Argentina: Mauricio Lambiris pudo revertir un viernes complicado
1 noviembre, 2014

Luego de un viernes complicado, Mauricio Lambiris pudo revertir este sábado la situación con una buena actuación tras meterse entre los diez en clasificación y luego llegar 3ro en su serie, en lo que viene siendo la 14ta fecha del TC Pista que se disputa en el autódromo “Provincia de La Pampa” de la ciudad de Toay.

La jornada para el piloto uruguayo oriundo de Montevideo comenzó en forma positiva ya desde la mañana, donde Mauricio logró muy buenos parciales en la tanda de entrenamientos, sin buscar cerrar su giro rápido. Así en la clasificación a la hora de colocar el neumático nuevo, Lambiris pudo demostrar el potencial logrando una buena vuelta rápida que lo metió en el 4to puesto en la clasificación de hoy donde pocos pudieron mejorar, y en la 9na ubicación en la general, siendo el mejor representante de la marca Ford, nuevamente.

Así, luego por la tarde formó parte de la 1ra serie en la cual largando desde la 5ta ubicación, rápidamente pudo aprovechar la pelea entre Juan José Ebarlín y Gastón Crusitta para superar a ambos en la salida de la chicana y ganar dos puestos que lo dejaron en el 3er lugar que luego mantuvo durante el transcurso del parcial, finalizando en esa posición tras las seis vueltas al llegar a la bandera cuadriculada, y que le permite mañana largar la final entre los mejores posicionados.

“Redondeamos un sábado muy positivo y sin dudas, mucho de lo complicado de ayer tuvo que ver con la mala partida de neumáticos que nos tocó. Por suerte guardamos lo mejor para hoy donde el clima acompañó para poder bajar algo los tiempos, y luego de ya saber que contábamos con un gran auto en entrenamientos pudimos redondear una buena clasificación que nos metió entre los diez, si bien podríamos haber estado un poquito más adelante de no haber encontrado tránsito en pista en nuestro giro mas veloz. Luego en la serie pudimos avanzar dos puestos aprovechando la pelea entre Ebarlín y Crusitta, que sin dudas son importante porque en total nos hacen ganar cuatro, y largar la final desde la tercera fila entre los candidatos, con chances de sumar puntos importantes. Veremos mañana cómo amanece ya que se anuncia lluvia pero desde ya, iremos con todo en búsqueda de un gran resultado, apuntando a descontar a la punta de la Copa, que larga un poco mas atrás en relación a nosotros”, explicó Lambiris una vez terminada la jornada sabatina.

De esta forma, mañana Mauricio estará largando la 14ta final del año desde la 6ta ubicación, compartiendo la 3ra fila de partida con Federico Alonso. La carrera, a un total de 25 vueltas o 40 minutos como máximo, se pondrá en marcha a las 11.05hs y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7, a través de Pistas Argentinas.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>