“Maxi” Gerardo: “me toqué con un rezagado y fui al piso”

La victoria estaba en la mira

En una gestión que venía siendo memorable por cómo se dio la carrera, Maximiliano Gerardo perdió posiciones y luego salió en gran forma a recuperar y nuevamente parecía encaminarse a una nueva victoria, pero con facetas distintas a las anteriores por cómo se dio y ya tenía en la mira la bandera a cuadros, a dos curvas del final, cuando al piloto uruguayo le pasó que un rezagado no definió la maniobra de dar paso y terminaron en un toque, cayendo ambos en una fuerte rodada y debiendo abandonar a muy poquito del final.

Para quienes conocen el circuito de San Jorge, el Parque de la Velocidad en la provincia de Santa Fe, en Argentina, saben que las últimas dos curvas están muy cerca de la sentencia y fue allí donde quedó fuera de carrera el piloto uruguayo.

Tras la atención médica correspondiente por los servicios de pista y una vez constatado que no presentaban lesiones mayores, los pilotos fueron dados de alta.

Luego de ello, Maximiliano Gerardo, explicó: “Bueno amigos, después de una carrera muy peleada en la que tuve que remontar desde el quinto puesto, me fui al piso en un toque con otro piloto a dos curvas de la bandera a cuadros cuando venía liderando la carrera. Gracias a todos por el apoyo, ahora a recuperarse de los golpes y entrenar para la próxima”.

Pese a que se cortó el invicto de once carreras de Maximiliano Gerardo y las cuatro victorias consecutivas en el Campeonato Argentino de la 600 cc Súper Sport, igual se mantiene como líder indiscutido del Campeonato, manteniendo igualmente 22 puntos de ventaja sobre el nuevo segundo, el argentino Matías Pérez, piloto que también compite en el Italiano de la Súper Sport, mientras que Fabricio Perren y Matías Cassano, compañeros de equipo de Maximiliano Gerardo en el equipo Víctor Monti Racing, VMR, están empatados, 24 puntos por detrás de “Maxi”, mientras que el chileno Maximilian Scheib, ganador de la carrera en San Jorge, ahora está a 33 unidades del uruguayo.

Sábado de Clasificación: “Maxi” en la pole.

El piloto uruguayo de motociclismo Maximiliano “Maxi” Gerardo, otra vez arrancó en gran forma una, en este caso la quinta del argentino de Motociclismo de Velocidad en la categoría Súper Sport 600 cc,  y según lo anticipado por el mismo piloto: “Bajamos el 1:17” y clasificamos primeros con un tiempo de 1:16.949, nuevo récord de pista para el autódromo de San Jorge, en la provincia de Santa Fe”.

Luego nos indicó: “Ahora a descansar y enfocarse en la carrera. Largamos desde el primer lugar pero mis rivales están afiladísimos y la pelea va a ser dura.  Gracias a todos por el apoyo”.

Maximiliano Gerardo llega a la carrera de este fin de semana en el autódromo “Parque de la Velocidad” en San Jorge, provincia de Santa Fe, trayendo un invicto de once carreras en la región, cinco en Argentina, tres en Brasil y tres en Uruguay, sumado a la carrera de Endurance en Olavarría

Maximiliano Gerardo con sus cuatro triunfos consecutivos por el Campeonato Argentino de Camod, es líder absoluto de la clasificación, con 60 puntos.

En la clasificación, con el 1:16.949, establecido en la segunda vuelta, le alcanzó a Maximiliano Gerardo para quedarse con el mejor tiempo, con la Yamaha del equipo de Víctor Monti.

La segunda posición fue para el piloto de la ciudad de San Fe, Fabricio Perren que quedó a 652 milésimos de su compañero de equipo en el VMR, mientras en la tercera posición, con 1:17.944, entró el bonaerense Ariel Ramírez, seguido del chileno Maximilian Scheib con 1: 18.305.

Con 1:18.79, fue quinto Matpias Cassano,  seguido de Matías Pérez, el piloto argentino que también compite en el Campeonato Italiano.

Maximiliano Gerardo vio y vivió una de forma muy cómoda su participación en la prueba de clasificación y por ello, contando con una tranquilidad muy importante, sabiendo las diferencias que supo establecer y que su tiempo, fue nada menos que en la segunda vuelta, da un plus extra, pero por la paridad, no hay que descuidarse y mañana tratará de alcanzar una nueva victoria en la Súper Sport 600cc.

San Jorge: la previa.

El piloto Maximiliano “Maxi” Gerardo, con el patrocinio de MOTUL, BELL-Helmets y HB automóviles, con la Yamaha 600 c.c. del equipo VRM de Víctor Monti, intervendrá en este fin de semana, en la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, fiscalizado por CAMOD.

A esta quinta fecha del Campeonato Argentino, Maximiliano “Maxi” Gerardo junto a su equipo, partieron desde Montevideo en la madrugada del jueves rumbo al autódromo Parque de la Velocidad en la ciudad de San Jorge, en la provincia de Santa Fe en Argentina, con grandes expectativas.

La particularidad que se da con Maximiliano Gerardo, es que entre dentro de los récords históricos a nivel de  América del Sur y no se conoce un caso similar,  que un piloto lidere los Campeonatos de Motociclismo de Velocidad en tres países, ya que “Maxi” en la actualidad es puntero del argentino, con cuatro victorias, lidera el uruguayo con tres victorias y también es puntero del brasileño, con tres victorias.

Además, no sólo ganó estas diez carreras y marcha invicto en los tres campeonatos, sino que suma once victorias consecutivas, con la obtenida en el Endurance de Olavarría.

En el caso del Campeonato Argentino de la categoría 600 cc Súper Sport, el uruguayo Maximiliano Gerardo es líder invicto, con cuatro victorias en cuatro carreras, llegando a 60 puntos y con una ventaja de 24 unidades sobre el segundo, el argentino Fabricio Perren otro piloto del equipo de Víctor Monti, con 36 puntos, mientras que tercero es Matías Pérez, quien además está compitiendo en el Campeonato Italiano de la Súper Sport 600.  Pérez llega a 28 unidades, 32 por detrás del uruguayo y este está igualado con Matías Cassano, también del equipo VRM.

A 42 puntos del uruguayo, en la quinta posición, se encuentra el piloto chileno Maximilian Scheib, con 18 unidades.

Comentarios