Argentina, Perú y Bolivia en el próximo “Dakar”
16 marzo, 2017

Dakar

La prensa chilena ha expresado en las últimas horas que el “Rally Dakar 2018” volverá a correrse fuera de Chile, por tercera edición consecutiva.  Diferencias económicas entre el Ministerio del Deporte y la organización del evento impedirán que la prueba vuelva al Desierto de Atacama.  La información fue dada a conocer por ‘El Mercurio’.

Pablo Squella, Ministro del Deporte de Chile, se reunió en Santiago con el Director Deportivo del “Rally Dakar”, Marc Coma, para ver la posibilidad de llevar la carrera nuevamente a territorio chileno.  Sin embargo, diferencias económicas pusieron fin a cualquier opción.

El Ministerio del Deporte no está dispuesto a pagar los 5 millones de dólares que se exigen a cada país para albergar la competencia.   Esta situación hizo que la organización del Dakar no insistiera, pues países como Argentina, Perú y Bolivia no tienen problemas con  dicho monto.

La última vez que el Dakar pasó por territorio chileno fue en 2015.  En la anterior edición Chile estuvo representado por ocho pilotos; de estos, el más destacado fue Ignacio Casale, quien se quedó con el segundo lugar en quads.

De esta forma, el próximo miércoles 22 de marzo, en el Museo Dapper de París, se oficializará que Perú, Bolivia y Argentina recibirán la edición 2018 del “Rally Dakar”.  Paraguay, país que albergó la salida de la carrera en enero de este año, no será incluido el próximo año debido a que no ofrece territorios donde realizar etapas más extensas.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>