Ariel Ferragut, nuevo Presidente de la FUAD
4 abril, 2018
Ariel Fe), Jorge Ferragut (nuevo Presidente de la FUAD), Jorge Tomasi (Presidente del ACU) y Jorge Etchamendi (Presidente de la Deportiva del ACU). Foto Luis Pereyro.

Ariel Fe), Jorge Ferragut (nuevo Presidente de la FUAD), Jorge Tomasi (Presidente del ACU) y Jorge Etchamendi (Presidente de la Deportiva del ACU). Foto Luis Pereyro.

El Automóvil Club del Uruguay realizó ayer una conferencia de prensa en la cual, entre otras cosas, anunció su representación en la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, FUAD. En tal sentido, Jorge Tomasi, Presidente del ACU, presentó a Ariel Ferragut, quien oficiará como Presidente de la Federación. Los otros tres miembros designados por el Club son Andrés Dupont (Vice Presidente), Gerardo Collazo (Pro Secretario) y Jorge Varela (Pro Tesorero).

MesaFerragut, actual Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de UTE, tiene 62 años, con una importante  formación académica y como dirigente en el deporte, ya que fue Jefe de Prensa, Comunicación y Relaciones Públicas del Yacht Club Uruguayo, así como de la Federación Uruguaya de Yachting, habiendo integrado los cuadros sociales del Centro Motociclista del Uruguay y del Club Uruguayo de Rally, siendo a su vez Secretario Honorario de la Federación Uruguaya de Motociclismo. Ha destacado también como periodista, habiendo recibido el “Premio Quijote” por el apoyo al deporte en niños carenciados y discapacitados.

A su vez se presentó la integración de la Comisión Deportiva integrada por Héctor Morás (Presidente de Honor), Jorge Etchamendi (Presidente), Andrés Dupont (Vice Presidente – Rally), Gerardo Collazo (Secretario – Karting), Ariel Ferragut (FUAD), Carlos Bermúdez (FUAD – Deportiva), Daniel Basso (Pista) y Jorge Varela (Técnica).

La Misión de la Comisión Deportiva, según confirmó Etchamendi, su Presidente, será “promover el deporte del automóvil, asegurando su desarrollo. Promulgar, interpretar y hacer cumplir las normas aplicables a la organización, con énfasis en la seguridad y en el correcto e igualitario proceso de las competiciones automovilísticas, promoviendo la imparcialidad y responsabilidad social en la práctica del deporte”.

Entre las actividades de la Deportiva estará la adhesión a la Carta Olímpica del Comité Olímpico Uruguayo, acciones de seguridad vial, realización de talleres de formación, acciones en la comunidad, promoción del Karting y atención especial a las competencias vinculadas al Centenario del ACU:

-7 de Abril, el Rally Solidario con el Rotary Club de Maldonado.

-13 al 15 de Abril, XL Rally Río de la Plata.

-1 y 2 de Setiembre: 3era. fecha del Campeonato Codasur de Turismo Histórico.

-17 al 20 de Octubre: CUAS – “28 Mil Millas Sport e Históricos”

-Primera quincena de Noviembre: Gran Premio Ciudad de Montevideo de Karting

-23 al 25 de Noviembre: XXV Rally del Atlántico

A su vez es intención de la Deportiva promover junto a AUVO una prueba internacional de Pista.

En cuanto a las Actividades Internacionales FIA, la Comisión Deportiva actuará en el “XX Congreso Americano de la FIA”, del 22 al 26 de Julio en el Radisson Victoria Plaza, destacando la VII edición del FIA Americas Awards, el lunes 23 de Julio, cuando se premiará a los nominados por los Automóviles Clubes y Federaciones de las Américas en Automovilismo y Karting, así como premiación a empresas públicas y/o privadas que hayan realizado acciones relevantes en materia de seguridad vial y protección del medio ambiente.

Se destacó también la representación del ACU en la FIA, mencionando los cargos ocupados por el Presidente Tomasi como:

-Vice Presidente del Consejo Mundial de Movilidad y Turismo.

-Presidente de la Región IV (América del Sur y Central con 17 países)

-Miembro del Comité de Programas, del estudio y revisión de Estatutos y del Comité de Innovación.

A su vez, Tomasi ocupa un cargo en el Panel de Alto Nivel para la Seguridad Vial Mundial de la ONU, en representación de Latinoamérica y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como representante FIA en la Asamblea Anual de Gobernadores y también como Presidente de FITAC (Federación Internacional de Touring y Automóviles Clubes de las 3 Américas, Caribe y España).

Se destacó a su vez al Director del Museo del ACU, Alvaro Casal, como miembro de la Comisión Histórica de la FIA.

La Comisión Deportiva tiene una importante representación en CODASUR, con Federico West, Andrés Dupont, Alberto Domingo, Gerardo Collazo, Daniel Basso y el propio Tomasi.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!