Ariel Nomad: como el Atom, pero para tierra

Muchos habrán oído hablar del Ariel Atom, ese biplaza que lo único que busca son sensaciones impresionantes al volante. Primero fue el Atom, equipado con un motor Honda K20 de 2 litros y 245 caballos, luego Mugen le dio una mano y aumentó el poderío hasta los 270 burros.

Posteriormente la compañía sacó a la venta unas versiones turbo de 300 caballos, siendo el último de la firma con base en Somerset, Inglaterra, el Atom V8, con una potencia de 500 poderosos caballos.

El peso de estos biplazas se sitúa en unos 500 kg., por lo que, con la última versión, estamos hablando de una relación peso/potencia de casi 1/1.

Si ninguno de esos modelos es suficiente, Ud. ya puede adquirir la versión preparada por DDMWorks, quienes han reemplazado el motor Honda por un Ecotec de 2 litros, con turbo y compresor, que eleva la potencia hasta los 700 caballos de fuerza. Pero si a Ud. le gusta el offroad, he aquí la solución.

Ariel anunció que presentará el Nomad, basado en el mismo chasis del Atom, pero con un set up completamente diferente. La idea es generar sensaciones bestiales, pero no en circuitos, sino en caminos o trazados de tierra. Para ello, se mejoró el despeje, se cambiaron las suspensiones y los neumáticos, además de contar con una jaula antivuelco completa.

El Nomad, que será presentado oficialmente en enero, cuenta con un motor Honda de 2.4 litros y 200 caballos para este caso, asociado a una transmisión manual, también firmada por Honda, de seis relaciones. Además, Ariel desarrolló el conjunto motor-transmisión para que el vehículo cuente con buen torque a bajas vueltas.

Por otro lado, se estima que el peso será de unos 700kg., lo que le otorga una relación peso-potencia cuatro veces mayor a la de un Land Rover Defender.

Según Ariel, el vehículo podrá ser adquirido por unos 50 mil dólares.

 

Comentarios