Arrieta: “victoria con el susto de mi vida”
28 marzo, 2017
Padre e hijo en lo alto del podio del Rally de Tala. Les pasó de todo, pero se sobrepusieron para ganar la general y la RC2N. (Foto Emilio Ibarra).

Padre e hijo en lo alto del podio del Rally de Tala. Les pasó de todo, pero se sobrepusieron para ganar la general y la RC2N. (Foto Emilio Ibarra).

Finalmente, se dieron el gusto. Guillermo y Federico Arrieta, padre e hijo, ganaron la general y la clase RC2N del Rally de Tala, pero sufriéndola hasta el último instante.

Primero fue la rotura de la bomba de agua tras haber ganado los seis tramos de la primera etapa, saliendo del auxilio y ya en camino al parque cerrado. Esto les significó una penalización de cinco minutos. Por sobre la desilusión del momento, los cálculos, contabilizando su ventaja, daban que seguían siendo líderes de la categoría y que estaban a menos de un minuto de quien heredaba la punta de la general, Fernando Pujol con su Renault Clio de la RC5N, que poco podrían hacer para defender la posición heredada.

Y el manejo de Arrieta con la potencia del Mitubishi Evo IX consiguió descontar y pasar al frente, anotándose por vez primera una victoria en la general del Nacional.

La imprudencia de este grupo bien pudo haber costado una tragedia. "Fue el susto de mi vida" dijo Guillermo Arrieta. (Foto gentileza de crmrally.com.uy dónde se puede ver toda la secuencia filmada).

La imprudencia de este grupo bien pudo haber costado una tragedia. “Fue el susto de mi vida” dijo Guillermo Arrieta. (Foto gentileza de crmrally.com.uy dónde se puede ver toda la secuencia filmada).

“Con el susto de mi vida” expresó Guillermo. “Salimos a esta segunda etapa tranquilos, sabiendo que el auto iba a absorber la diferencia, pero largamos, quinientos metros, lomo a fondo, y cuando coronamos vemos un montón de gente que venía caminando por la mitad del camino,,,y claro no se escucha mucho a estos autos cuando vienen…me paro en el freno y a último momento se corren, escucho el griterío del susto que tenían y yo que desconcentrado por lo ocurrido me paso en la siguiente curva, que era lenta, entramos mal en una calzada, el auto pega fuerte contra un terraplén y de puro c…no nos matamos y encima quedamos de nuevo en el camino. Yo pensé que había dejado la rueda ahí. Y bueno seguí, viendo si el auto era manejable, y cuando llego al final del tramo me pongo a mirar y por suerte mas que abollones no había. El saldo fue la rotura del tanque de nafta y anduvimos el resto de la nafta perdiéndola…Increíble, pensar que salí tranquilo y mirá lo que me pasa a los 500 metros de largar..”

¿Que sentiste cuando terminaste el último tramo?

“Ah, mirá fue una emoción mayor de cuando gané mi primera carrera, en la Fórmula Vee allá en el año 1988. No, no, esto fue increíble..Y ganar con mi hijo Federico como copiloto, comprobando que en los peores momentos fue el que mas me serenó. En vez de yo bajarle las vueltas a él, por una cuestión de experiencia, el me las bajaba a mí. El sábado después de lo de la bomba yo estaba muy caliente, me quería ir a la m…. y el me decía que mejor que nos había pasado ahí, y no el domingo, saliendo del parque cerrado, pues no daba la chance de cambiar la bomba.  Y fue muy emotivo por el equipo, la verdad despues de tanto tiempo de amargas, fue muy lindo. Quedamos super contentos, por mas que la carrera, competitivamente, no fue buena, pero tuvo ese otro sabor que para nosotros fue muy importante….”

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Gerardo dijo:

    Que suicidas!!!! y todavía con una niña, hay gente que no se que tiene en la cabeza. Después vienen las tragedias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>