Arrieta y su visión antes de largar en Tala
23 marzo, 2017
Guillermo y Federico Arrieta van con el Mitsubishi Evo IX este fin de semana en el Rally de Tala.

Guillermo y Federico Arrieta van con el Mitsubishi Evo IX este fin de semana en el Rally de Tala.

Con sólo cuatro autos en la categoría mayor, la RC2 N, se pone en marcha este fin de semana el Nacional de Rally. Uno de los cuatro es ya un referente: Guillermo Arrieta quien correrá un Mitsubishi Evo IX con su hijo Federico como copiloto.

Nos interesaba saber la opinión de Guillermo sobre la realidad de la categoría: “Me parece muy lamentable todo lo que pasó (por las ausencias), si bien se veía venir pues dos históricos como Zeballos y Beltrán ha habían anunciado que tomarían otros rumbos, pero hubieron otros que tuvieron algunas diferencias con la nueva Directiva o con quienes la formaron y tomaron la decisión de no competir. Si bien me parece muy mal, quizás si yo hubiera estado en la situación de ellos hubiera hecho lo mismo. En el fondo creo que hay cosas que no se pueden parar y una es el avance de las cosas, pues mas tarde o mas temprano, llegan y me estoy refiriendo a autos de mayor potencia, mas nuevos. Nunca nos va a gustar el momento en que lleguen, pero eso es así, un día van a llegar. Capaz que las formas no fueron las mejores, capaz que tendría que haber un plazo de aviso y la otra medida fue tratar de igualar ambas categorías para juntar mas autos en una, pero en definitiva salió el tiro por la culata, porque no se formó ni una ni otra, porque quedaron descontentas las dos. Entonces, una medida en el fondo inconsulta, si lo hubieran consultado quizás se hubiera tomado otra medida, o se hubiera compartido la decisión y capaz que la gente la acepta. Visto eso que es mi apreciación de lo sucedido, como la categoría no toma una acción en conjunto, yo voy a correr, obviamente no me gusta correr en una categoría con cuatro autos, pero es lo que hay, no tengo otra alternativa para correr en estos momentos y tampoco me queda mucho rollo y bueno tá listo, yo me divierto, bah..mas me caliento que me divierto, pero lo paso bien cuando el auto anda bien y correr con un hijo, el que lo ha podido hacer sabe lo que es, no se si tendré muchas carreras, pero mientras pueda seguiré corriendo..”

Primero lucharán contra un problema eléctrico del que adolece el Mitsu, pero si el auto va bien, están para pelear la general.

Primero lucharán contra un problema eléctrico del que adolece el Mitsu, pero si el auto va bien, están para pelear la general.

¿Como te ves de competitivo para este Rally de Tala?

“Mal, muy mal, porque nosotros tenemos un problema electrónico en el auto que lo arrastramos desde el Atlántico y no lo hemos podido solucionar del todo. Si bien hace una semana arrancó, no lo hemos podido probar. Y bueno, honestamente el otro día decía ojalá pueda dar la vuelta del Rally y hoy te digo ojalá pueda hacer el primer rulo. Es muy lamentable y la verdad que en otra situación me estaría cuestionando si ir. pero hoy como está la cosa, voy a ir de cualquier manera pues creo que todos los que tenemos la posibilidad tenemos que apoyar, aunque vaya sin condiciones para enfrentar la carrera y con cero entrenamiento”

¿Como ves este Rally de Tala?

“No es lo de los mas lindos, porque los caminos no son los de Rocha, Treinta y Tres…pero bueno, no es de los mas feos, tiene zonas complicadas y es muy veloz. Ya en otras ocasiones han volcado varios, y de hecho el año pasado tuve una pelada violenta para afuera con mucha suerte de que no le pegamos a nada. Son caminos que parecen sencillos pero tienen sus bemoles. Pero, a ver, creo que la decisión de que fuera Tala estuvo acertada, un Rally cerca de Montevideo lo que ayuda, la nómina de inscriptos es interesante y creo que en las categorías chicas habrá una buena pelea…”

¿Que te parece la creación de la Renault Clio Cup?

“Excelente. Creo que es una de las cosas que va a empujar al Rally para arriba y mas si hay competitividad, porque hace acelerar hasta el último prime”.

¿Y en cuanto a los grandes?

“Los grandes, bueno, siempre es placer verlos, pero lástima que somos pocos. En mi caso primero me voy a pelear con mi auto, y luego si me deja, con los rivales”.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. felix dijo:

    Clarito el Guille , ojala le ande el auto ! es lamentable que sigan tomando medidas sin consultar a los verdaderos protagonistas ” los pilotos” pero bueno es lo que han hecho los directivos estos últimos años y asi esta el rally .

  2. Joselo Correa dijo:

    Zeballos, Beltrán, Cánepa, Zuasnabar, Del Préstito, Levy, Capel, Lago, Pereira, Massola, algunos de los ausentes entre los que han participado en los últimos años

  3. fito dijo:

    Joselo te olvidaste de Cigliuti !! nada menos ,aguante el TATI !!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>