Ferrari cambió a su director deportivo
24 noviembre, 2014

Maurizio Arrivabene pasó a ser el nuevo director deportivo de Ferrari.

Tan sólo ocho meses ha durado en el cargo como director del equipo Ferrari Marco Mattiaci. De acuerdo al comunicado de Maranello será reemplazado por Maurizio Arrivabene, quien deja su puesto como director para Europa de Philipp Morris.

Arrivabene es bien conocido para Ferrari ya que ha manejado desde hace años la relación del equipo con Marlboro y el movimiento de piezas tendrá efecto inmediato, de acuerdo a lo expresado por el director general de Ferrari, Sergio Marchionne.

“Hemos decidido contratar a Maurizio porque este es un momento histórico para la escuderia y para la F1 y necesitamos una persona que entienda no sólo al equipo sino a los mecanismos que gobiernan a nuestro deporte”dijo Marchione, quien agregó: ” Arrivabene ha estado muy cercano a la escudería por mucho tiempo y como miembro de la Comisión de F1 sabe bien los desafíos que enfrentamos. Ha sido una constante fuente de ideas innovadoras, focazalizándose en la revitalización de la Fórmula 1. A su vez queremos agradecer a Marco Mattiaci por sus servicios en los últimos 15 años y le deseamos lo mejor…”

No ha sido una buena temporada para Ferrari en el plano deportivo, cerrando con un noveno lugar para Alonso y el décimo para Raikkonen, lo que significó el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Ahora, con Arrivabene en el comando y Sebastian Vettel junto al finés como sus pilotos, encaran un 2015 que también luce difícil, pues la ventaja a descontarle a Mercedes Benz es muy importante, con el actual reglamento.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>