Aston Martin ya tiene su Vanquish 2015

Con un cambio importante, justamente en la caja de cambios que ahora es ZF, de ocho marchas, como las que utilizan Jaguar, Audi, BMW, ya está  a la venta, con su tradicional cintura ancha, por unos 300.000 dólares, el nuevo Aston Martin Vanquish 2015.

Tiene pequeñas modificaciones, apenas visibles. con un ‘restyling’ estético y mecánico tanto en la versión Coupé, como en la Cabriolet, denominada ‘Aston Martin Vanquish Volante’, como tradicionalmente la marca denomina a todas sus carrocerías descapotables.

 Mientras tanto, el motor sigue siendo el portentoso V12, seis litros de 576 caballos, cuatro mas que en la versión anterior que le permiten alcanzar los 323 km/h. La caja contribuye a reducir  el consumo medio de 14,4 a 12,8 l/100 km, aunque no me imagino a su propietario preocupado por el combustible, a menos que sea un jeque árabe al que el barril del petróleo se le sigue desplomando.
Un GT para rutas que lo permitan -aquí en Uruguay ni siquiera en sueños- y como competencia directa del Mercedes Benz S63/S65 AMG o el Bentley Continental.

En su interior, todo el lujo de finísimas terminaciones, y como en anteriores modelos, los asientos de atrás son meramente portaobjetos, no humanos, salvo para una sillita de bebé “Recaro”.

Me gusta, como el Vantage, aunque el exitosísimo frontal -que imitan unos cuantos Ford desde el Fiesta para arriba- va quedando un tanto antiguo, o mas bien excesivamente usado, por la marca fundada en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford.

 

Comentarios