Aston y Cosworth están interesados en la F1

Screen Shot 2017-07-05 at 11.12.19 a.m. Se llama “Power Unit Working Group” y lo integraban las marcas que proveen de motores a la Fórmula 1, trabajando para crear una nueva especificación para las plantas motrices 1.6 Turbo híbridas con miras a 2021.

La gran novedad es que el grupo se reunió el martes y la novedad es que asistieron Aston Martin y Cosworth, que ratifican su interés en integrarse si se logra una tecnología atractiva que satisfaga a los proveedores de los motores actuales y permita sumar a nuevos.

Hay mucho que trabajar para tener a las partes en un nuevo acuerdo, manteniendo a la F1 en la categoría con mayor tecnología en el mundo.

El actual motor V6 turbo con doble recuperador de energía está siendo un problema por su extrema complejidad y altos costos y eso ha ahuyentado a muchas marcas interesadas en entrar en la Fórmula 1.

Una fuente aseguró a la revista inglesa Autosport que el próximo paso será con la FIA en consultas individuales con cada marca. Luego, la Federación Internacional junto a quienes detentan los derechos comerciales formularán una propuesta. Esto está previsto para Setiembre, antes de la reunión del Concejo Mundial de Motor Sports el día 21 de dicho mes.

 

 

 

 

Comentarios