Atención: se complica lo de la FE en Punta del Este
23 mayo, 2017

PuntaAunque hace unos días escribimos sobre que renacía la esperanza de volver a tener en Punta del Este a la Fórmula Electric, por otros lados parecen no estar pensando lo mismo.

Lo certifica un artículo del periodista Sam Smith, quien cubre para motorsport.com a la F.E.  Leer este artículo me desinfló, por mas que conozca perfectamente las dificultades económicas que presenta competir ante otras ciudades mucho mas poderosas. También, en dicho artículo mencioné que la FE quería venir -de acuerdo a lo expresado por el Presidente del ACU, Jorge Tomasi, pero en Febrero, y que eso resultaba imposible para las autoridades de Maldonado, por la temporada turística, plazas hoteleras, cerramiento de calles vitales al tránsito, etc. Ahora, viendo el borrador, en Febrero aparece Santiago de Chile. Y en Marzo, que es el mes que la organización (Sportlink, Intendencia y ACU) pretendían lo ocupa San Pablo.

Ojalá se pueda pelear la fecha.

EL ARTICULO DE SAM SMITH

 

El borrador de la temporada 2017/18 de la Fórmula E indica que nuevas citas en Sao Paulo, Santiago de Chile y Roma pueden entrar en la categoría eléctrica, según ha podido saber Motorsport.com.

Los posibles eventos en Zurich o Munich también podrían materializarse para la cuarta temporada del campeonato eléctrico. El borrador, que fue conseguido por Motorsport.com durante el pasado ePrix de París, muestra que el comienzo sería el 2 y 3 de diciembre con el segundo ePrix de Hong Kong.

A diferencia de la actual temporada, la Fórmula E está preparada para tener más carreras en menos tiempo, con la mayoría de las citas teniendo lugar con solo tres o cuatro semanas de diferencia entre ellas y con el inicio de la temporada produciéndose más tarde.

Esto ha sido diseñado para evitar los grandes períodos de tiempo sin carreras de la temporada 2016/17, en la cual las tres primeras carreras estuvieron separadas por tres meses.

Marrakech queda fuera del borrador, aunque se entiende que la ciudad marroquí todavía tiene opciones de albergar su segundo evento la próxima temporada.

Una serie de tres citas en América Latina tendrá lugar en las primeras semanas de 2018, con el primer evento internacional de automovilismo deportivo en las calles de la capital de Chile, Santiago, planeado para el 13 de enero.

Después de la tercera cita de Ciudad de México en febrero, la categoría volverá a Sudamérica para correr en Sao Paulo, donde se espera que usen parte de los aspectos de la cita que realizó la IndyCar entre 2010 y 2013.

La fecha provisional para el evento brasileño es el 17 de marzo y se verá seguida del primer ePrix de Roma el 7 de abril.

El tercer ePrix de París llegará tres semanas después el 28 de abril, mientras que está planeada una carrera en mayo, probablemente el día 19, en Berlín o Munich.

Se está trabajando todavía en un evento en Moscú o Zurich para finales de junio antes de que el final de la temporada tenga lugar en Nueva York y Montreal los días 7 y 8 de julio y 28 y 29 de julio, respectivamente. Con ambas citas teniendo dos carreras.

No habrá carrera en Londres hasta la temporada cinco como muy pronto. La categoría continúa explorando la posibilidad de competir en Shanghai después de que los fabricantes hayan expresado su  deseo de tener una segunda cita en China además de la de Hong Kong.

El calendario definitivo será presentado al Consejo Mundial de la FIA el próximo mes y será hecho publico el 19 de junio.

BORRADOR DEL CALENDARIO

Ciudad

Fechas

 Hong Kong*

2-3 diciembre

 Santiago de Chile

13 enero

 Ciudad de México

24 febrero

 Sao Paulo

17 marzo

 Roma

7 abril

 París

28 abril

 Berlín/Munich

19 mayo

 Moscú/ Zurich

23 junio

 Nueva York*

7-8 julio

 Montreal*

28-29 julio

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>