Audi creyó y ahora es Campeón de la F.E.

Un gran piloto como Lucas Di Grassi fue paladín del esfuerzo de Audi Sport en la Electric.

Un gran piloto como Lucas Di Grassi fue paladín del esfuerzo de Audi Sport en la Electric. Sumando vemos que en las cuatro temporadas acumuló 611 puntos y 27 fotos en el podio.

Audi fue la primera marca que creyó en la Fórmula Electric y respaldando al equipo ABT inició con un tibio apoyo su respaldo a los basados en la ciudad de Allgau, tomando cada vez mas protagonismo en la medida en que la movilidad “recargable” ha ido ganando terreno, a tal punto que hoy es una excepción encontrar una marca que por vía de híbridos o 100% eléctricos no hable de su presente y futuro.
Esta temporada ya fue el team Audi Sport, con sus mismos dos pilotos que vino a Punta del Este en aquel Diciembre de 2014, Lucas Di Grassi y Daniel Abt, quien con la empresa ABT Sportline, “tuner” de los cuatro aros por años, fue al principio respaldo como para llegar a esta cuarta temporada y al primer título por Equipos.
Audi aprovechó para presentar en New York su nuevo e-tron FE05 con el cual correrá en la quinta temporada de la FE a iniciarse en Diciembre en Riyad, Arabia Saudita.

Audi aprovechó para presentar en New York su nuevo e-tron FE05 con el cual correrá en la quinta temporada de la FE a iniciarse en Diciembre en Riyad, Arabia Saudita.

Cuatro posiciones en el podio, un 1-2 y 78 de un máximo de 94 puntos posibles le dieron la poco esperada chance de conseguir el Campeonato en la última carrera del año, cuando todo indicaba que Brooklyn y su circuito callejero habrían de favorecer al equipo chino Techeetah.
Llegaban al fin de semana con un déficit de 33 unidades, y lo terminaron ganando el título por sólo dos, ayudados -es cierto- por la defección del piloto número 2 de los chinos, el alemán Lotterer, quien por adelantarse en la misma largada fue penalizado en diez segundos. Luego remontó, pero su noveno puesto no fue suficiente para ayudar a los puntos conquistados con su victoria por Jean Eric Vergne. Fueron mas eficientes el segundo y tercer puesto, definiendo el título.
La sociedad con ABT y Schaeffler, aportantes tecnológicos, ayudó al marco que un mayor involucramiento de Audi creó, y por el que hoy están orgullosos.
“La Fórmula E resulta en un automovilismo espectacular, en el corazón de grandes ciudades con un entorno magnífico para presentar la movilidad eléctrica en la forma mas emotiva posible” dijo Dieter Gass, principal de Audi Motorsport.
Las palabras se quedan cortas respecto a las reacciones del escocés Allan Mc Nish (director deportivo) y de los propios Di Grassi y Abt. Es que tras 11 de las 12 carreras, el Audi Sport nunca había estado en cabeza en el Campeonato de Equipos. Es más, el comienzo de temporada fue magro, sumando apenas 12 puntos en las cuatro primeras, pero en el fin de semana de la batalla final, sumaron 78 puntos contra 43 de Techeetah, remontando la desventaja para ganar “sobre el disco”. O mas bien, sobre uno de los cuatro aros….
En total, Audi consiguió cuatro victorias en esta cuarta temporada que le dijo adiós al modelo que se jubila para dar paso al Generación 2, capaz de correr toda una carrera sin necesidad de cambiar de auto. A su vez, Di Grassi y Abt terminaron segundo y quinto en el de Pilotos.
En definitiva, el equipo fue tercero en la primera temporada; Vice Campeón en la segunda y tercera y Campeón en la cuarta.
Sin duda todo un camino recorrido y ahora a la espera del desembarco, en un terreno que conoce muy bien, de sus competidores alemanes, Mercedes, BMW y Porsche.
No la tendrán fácil ante el equipo Campeón.