Audi presentó su nuevo “A 3” en Nueva York

 

El nuevo A 3 llegará, de acuerdo a la marca, a fines de año a los mercados latinoamericanos.

 Audi aprovechó el preámbulo del Salón del Automóvil de Nueva York para presentar a nivel mundial su nuevo sedán compacto  “A3”, el nuevo cuatro puertas de la gama que estará llegando a los mercados de América Latina a fines de este año.

El diseño del Audi A3 sedán tiende un puente entre el clásico concepto  ‘tres volúmenes’ y la filosofía coupé con una longitud total de 4,46 metros. Con 1,80 m, el Audi A3 sedán es 11 milímetros más ancho que el A3 Sportback, aunque tiene una altura 9 milímetros menor (1,42 metros).

En cuanto al contorno del capó del motor, a los paragolpes, a las entradas de aire y la parrilla “Singleframe”, tiene también  un estilo propio.

Atrás, , el spoiler va integrado en el portón del maletero, mientras que los grupos ópticos realzan con su corte ancho y plano el efecto de horizontalidad. Desde el mismo momento del lanzamiento Audi ofrece también los faros completos en LED, 

Equipado con el motor 1.4 TFSI, el vehículo sólo pesa en vacío 1.205 kilogramos y para conseguirlo, Audi emplea en el habitáculo numerosas piezas de acero endurecido en molde, mientras que el capó del motor se ha realizado en aluminio. 

El motor de cuatro cilindros pesa poco más de 100 kilogramos.

Los motores
En América Latina y el Caribe, el Audi A3 sedán estará disponible con tres motores de cuatro cilindros: el 1.2 TFSI. el 1.4 TFSI y el 1.8 TFSI. La versión más radical, el Audi S3 sedán, estará equipado con el 2.0 TFSI.

Todos los motores son de nuevo desarrollo y hacen gala de las tecnologías de eficiencia de Audi: la inyección directa, la turbosobrealimentación, la innovadora gestión térmica y el Start-Stop-System en los países que cumplen con la norma Euro 5 para combustibles.

El 1.2 TFSI rinde 110 caballos de potencia y estará equipado con la caja de cambios manual de seis marchas o la de doble embrague S tronic de siete, en ambos casos con tracción delantera.

El 1.4 TFSI marca 125 caballos  de potencia y dispondrá de caja de cambios de doble embrague S tronic de siete marchas y tracción delantera.

El 1.8 TFSI  va ya a los 180 caballos  de potencia y 250 Nm de par motor. Ofrece un completo paquete de tecnologías punta, entre las que destaca una inyección doble en las cámaras de combustión y en el colector de admisión. Con una aceleración de cero a cien que se anuncia en 7,3 segundos y una velocidad punta de 232 km/h, el motor proporciona prestaciones realmente deportivas. En combinación con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, la caja de cambios S tronic incorpora en el modo efficiency una función de desacoplamiento que reduce aún más el consumo de combustible.

Infotainment y Audi connect
Como el resto de modelos de la serie, el A3 Berlina utiliza la nueva plataforma modular deinfotainment (MIB). El sistema MMI navigation plus encabeza dicha plataforma con un disco duro SSD de 64 GB de capacidad, un reproductor de DVD y un control por voz con identificación de palabras completas.

El sistema MMI navigation plus con monitor de alta resolución, conecta teléfonos móviles y reproductores portátiles a través de una interfaz Bluetooth.

Otros componente destacable de infotainment es el sistema de sonido Bang & Olufsen. Su amplificador de 705 W gestiona 14 parlantes en sonido 5.1 y una serie de conductores ópticos LED iluminan los marcos de los parlantes de los graves de las puertas delanteras.

El Audi S3 sedán
Pocos meses después del lanzamiento de la nueva serie de sedanes, la casa de los cuatro aros presentará el modelo estrella Audi S3 sedán.

Su 2.0 TFSI erogará  300 Hp. El cuatro cilindros de alto rendimiento incorpora las más modernas tecnologías de eficiencia de la casa: la inyección doble, un colector de escape integrado en la culata, el Audi valvelift system y un módulo de distribuidores giratorios para la gestión térmica.

El Audi S3 sedán equipado con caja de cambios de doble embrague y seis marchas S tronic acelera de los 0 a los 100 km/h en 4,9 segundos. Al alcanzar los 250 km/h la velocidad se limita electrónicamente.

El sistema de tracción quattro incorpora un embrague multidisco que distribuye las fuerzas entre el eje delantero y trasero a gran velocidad .. Tras las ruedas de serie de 18 pulgadas se esconde un sistema de frenos de grandes dimensiones, cuyos discos delanteros tienen un diámetro de 340 mm. La dirección progresiva de funcionamiento eléctrico varía la relación de transmisión, algo más indirecta en la posición central y muy directa al girar el volante con fuerza.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select pertenece al equipamiento de serie, mientras que la regulación de los amortiguadores Audi magnetic ride está disponible con carácter opcional.

Basado en informe de Audi

 

 

 

Comentarios