Audi trabaja en el “Q1″ para 2019
7 abril, 2018

Q1

Audi continúa adelantando sus planes a futuro. La marca de Ingoldstadt informó ayer que a fines de 2019 estará lanzando el “Q1″, abriendo su participación en el segmento A-SUV Premium.

El modelo se basará en la versión más pequeña de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen -la misma del Polo y el Ibiza-, y del próximo A1, indicando que compartiría elementos con el nuevo Seat Arona, el próximo Volkswagen T-Cross y el Skoda Crossover. De esta manera el Q1 utilizará la última generación de motores  a través de un impulsor turbo de tres cilindros y 1.0 litros, una unidad de 1.5 litros más potente y un diesel de 1.6 litros.

A diferencia de los otros SUVs de la marca el pequeño de Audi podría comercializarse con versión de tres puertas.

No se puede ignorar la tendencia de los SUV. La pregunta es ¿qué tan amplio y profundo haremos nuestro catálogo SUV?”, dijo Bram Schot, jefe de ventas y marketing de Audi. “Dependiendo de las oportunidades de negocio, tomaremos las decisiones adecuadas sobre los productos del futuro“.

Pero el Audi Q1 no será el único SUV de Audi que lanzará en los próximos años, la marca alemana confirmó que también habrá un “Q8″ que competirá con el Range Rover y el Q4. No hay todavía una palabra oficial sobre en qué mercados globales se venderá el nuevo SUV.

También existe la posibilidad que el Grupo Volkswagen incluya algún tipo de sistema “mild hybrid” de 48 volts en el Q1, ampliando la funcionalidad de la plataforma, por lo que no se  descarta ver este tipo de tecnología en otros modelos subcompactos del grupo en el futuro

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!