Austin, Texas: la Fórmula 1 volverá a los Estados Unidos
23 noviembre, 2010

Austin, ciudad tecnológica de Texas recibirá a la F 1

No todo es Nascar e Indy en Estados Unidos pues  se reenganchan de nuevo a la Fórmula 1 y el sueño tiene fecha: 2012.  Es entonces cuando se disputará el GP en Austin (Texas) tras cinco años sin que EE UU formara parte del calendario. El trazado del nuevo circuito tendrá doble paternidad: la firma de arquitectos estadounidense HKS y Hermann Tilke, un referente en la F-1 a la hora de crear pistas de la nada. ¿Un ejemplo? El de Yas Marina en Abu Dhabi, escenario del apasionante desenlace del Mundial 2010.

El circuito de Austin tendrá una longitud de 5,6 kilómetros. Fundada en 1939, HKS Inc. tiene su hogar en Dallas, donde construyó el imponente estadio cubierto de los Cowboys. En su hoja de servicios figuran otras creaciones como Maracaná o el futuro estadio del Liverpool. Habitualmente, Hermann Tilke asume la responsabilidad total de los proyectos, pero en este caso ha querido asociarse con una firma netamente estadounidense para agilizar los trabajos.

Con la luz verde del Consejo Medioambiental de Austin aún reciente, Texas disfrutará de un circuito (en sentido contrario a las agujas del reloj) para 120.000 aficionados. Dos dudas: el presupuesto, que se irá por encima de 200 millones de euros pese a lo anunciado; y el plazo, pues si se cumplen los dos años de obras llegamos a diciembre de 2012 y no da tiempo a incluir el gran premio en el calendario.

Fuente: As

Austin, ciudad tecnológica de Texas recibirá a la F 1

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Bigua18 dijo:

    Estoy de acuerdo que hagan mas circuitos pero que se puedan hacer sobrepasos o sino que no los hagan, total para ir en fila india toda la carrera es casi lo mismo que no se corra alli.
    Espero que el de Austin sea divertido y con muchas variantes para el sobrepaso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>