Australia: Neuville sumó su cuarta victoria
18 noviembre, 2017
El podio en el Rally de Australia: Neuville, Tanak y Paddon junto a sus respectivos copilotos.

El podio en el Rally de Australia: Neuville, Tanak y Paddon junto a sus respectivos copilotos.

Cuando faltaban dos tramos, “Pilvara Reverse” y “Wedding Bells II” para finalizar el Rally de Australia, Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) tenía una ventaja de 14″7 sobre Jari Matti Latvala (Toyota Yaris WRC). Eran en total 15 kilómetros, por lo que el belga la tenía fácil, salvo por la intensa lluvia. Pero ésta le simplificó las cosas, pues fue tan torrencial que obligó a la cancelación del PC 20.

Ni se inmutó en el Power Stage (PC 21), que fue a manos de Sebastien Ogier (Ford Fiesta WRC) y que terminó con Jari Matti Latvala. En efecto, el finés de Toyota se fue de ruta en el corto trayecto, dejando el segundo puesto en manos de Ott Tanak (Ford), en tanto Hayden Paddon (Hyundai) completó el podio de esta última fecha del Mundial 2017, que significó la cuarta victoria en el año para Neuville.

Latvala abandonó en el último tramo y le dejó el segundo lugar a Tanak.

Latvala abandonó en el último tramo y le dejó el segundo lugar a Tanak. Se fue del camino y le pegó a un árbol.

Puede haber sido a propósito el manejo al límite de Ogier en este último tramo. Es que podría ser el último de su carrera deportiva, y si ese es el caso, quería rubricarlo con una victoria. El propio Sebastien, cinco veces Campeón Mundial, no quiso adelantar nada: “lo que es seguro es que este Power Stage es mi último tramo…de esta temporada. Ahora veré que hago”. El equipo M Sport Ford quiere convencerlo de que corra un año mas, pero el francés no lo define aún.

Gran victoria para el belga de 29 años, copiloteado por Nicholas Gilsoul, la sexta desde su debut con Hyundai en 2014.

 

CLASIFICACION FINAL DEL RALLY DE AUSTRALIA

Screen Shot 2017-11-19 at 12.47.47 a.m.

ASI TERMINO EL CAMPEONATO DE PILOTOS

POS PILOTO PUNTOS
1 Sebastien Ogier 232
2 Thierry Neuville 208
3 Ott Tanak 191
4 Jari-Matti Latvala 136
5 Elfyn Evans 128
6 Dani Sordo 95
7 Kris Meeke 77
8 Hayden Paddon 74
9 Juho Hanninen 71
10 Craig Breen 64

 

 

TRAS LA SEGUNDA ETAPA

Tras ganar tres de los cinco tramos que conformaron la segunda etapa, Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), es el líder del Rally de Australia con 20 segundos de ventaja sobre Jari Matti Latvala (Toyota Yaris WRC).

El belga, que va tras su cuarto triunfo en la temporada,  comenzó en gran forma, ganando el maratónico tramo de “Nambucca”, de 50 kilómetros, y luego se benefició del abandono de Andreas Mikkelsen, quien tuvo un fuera de ruta en el PC 10, rompiendo dos neumáticos en tanto llevaba uno sólo de repuesto. El noruego había iniciado el día con 20 segundos en su favor y había dominado la primera etapa.

Otro retraso de importancia, pues estaba tercero cuando ocurrió, fue el del norirlandés Kris Meeke con el Citroen C3 WRC, quien le pegó a un puente en Welshs Creek y rompió la suspensión de su auto. Se reenganchará.

“Tengo la punta, con buena diferencia, pero tengo que tener mucho cuidado” dijo Neuville al finalizar (en nuestra madrugada) la etapa. “Si llueve el domingo, esto va a ser muy difícil…”

Mientras tanto, Latvala, expresó: “si Thierry mantiene ese ritmo no tengo chance, pero he visto que quizás llueva por lo que cualquier cosa puede pasar..

Ott Tanak (Ford Fiesta WRC) está cómodo en el tercer puesto, seguido por Craig Breen (Citroen C3 WRC), Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) y el Campeón, Sebastien Ogier (Ford Fiesta WRC), sexto: “no tuve nada positivo en esta etapa” declaró. El francés tuvo un despiste y dañó severamente el frontal de su auto, pese a lo cual está sexto a 1.48″ del líder.

Kalle Rovanpera, el hijo de Harri, con sólo 17 años, lideraba en solitario la clase WRC2 pero rompió dos neumáticos, y al igual que Mikkelsen, sólo llevaba uno de repuesto, por lo que tuvo que abandonar, cuando estaba décimo en la general. Se reenganchará para la tercera etapa.

 LA CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA ETAPA

Screen Shot 2017-11-18 at 9.06.20 a.m.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>