Futuro: auto eléctrico a prueba en Uruguay
30 enero, 2014
El E6 eléctrico en calles y rutas de Uruguay

El E6 eléctrico en calles y rutas de Uruguay

El 29 de enero, el Director Nacional de Energía, Ramón Méndez, participó de las pruebas que se están realizando en el auto eléctrico E6 de la empresa BYD.

El objetivo de dichas pruebas es medir su rendimiento y consumo circulando en la ciudad de Montevideo. Además se realizarán pruebas de velocidad y de aceleración en Ruta.

Visto que el sector del transporte ha sido históricamente el principal consumidor de energía del país, es necesario integrar la mirada energética en las políticas estatales de transporte, de manera de promover los cambios de modos, medios y fuentes que aumenten la eficiencia energética del sector.

Recordamos que durante el mes de noviembre y los primeros días del mes de diciembres del 2013, también se realizaron diferentes pruebas a un bus 100% eléctrico modelo K9 de la empresa BYD.

Se trata de una iniciativa impulsada por la empresa Abriley S.A., representante de BYD; la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería; Intendencia de Montevideo y UTE.

Tomando en cuenta que a partir de 2015 la energía eólica producida en Uruguay significará prácticamente el total de consumo diario que tiene hoy día Uruguay, hay gran expectativa respecto a impulsar este tipo de vehículo en primera instancia para uso comercial, particularmente como taxi.

Para ello, el gobierno analiza una serie de baterías económicas tendientes a abaratar el ingreso de estas unidades 100% eléctricas.

Taxis de la marca Nissan (modelo Leaf) son un verdadero suceso en San Pablo (Brasil). El auto funciona con energía únicamente eléctrica.

Gracias a la inminente energía eólica, Uruguay está totalmente capacitado para generar la fuente energética necesaria para movilizar este tipo de unidades, cuya recarga se produce esencialmente durante la noche, momento en el que la energía eólica podría estar oseosa.

La matriz energética uruguaya cambió radicalmente y se encamina hacia su independencia en base a un mix lagos/eólica/gas/solar/biomasa.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>