Autolíder presentó el nuevo Clase “A” de Mercedes Benz
8 abril, 2013

Martín Pérez, Gte. Comercial de Autolíder S.A., representante Mercedes Benz, junto al nuevo Clase "A" que ya está en Uruguay.

Como “el Mercedes deportivo en el segmento de los turismo compactos” así se presentó en los salones de Autolíder, el nuevo Clase “A” de Mercedes Benz. Ya han pasado quince años desde que en Stuttgart me permitieron hacer un road test al primer modelo y la verdad, esto nada tiene que ver con aquello. Por formas, por altura -mucho menor ahora- y porque ahora es mucho mas dinámico. El “A” se mantuvo siempre parecido a si mismo durante muchos años, hasta que en 2005 apareció la segunda generación de la que se vendieron mas de un millón de unidades globalmente. Pero ahora, el nuevo “A” sólo conserva de sus antecesores la estrella y la letra….y de eso dió cuenta, en su exposición el Gte. Comercial de Autolíder, Martín Pérez.

Ya lo habíamos visto, es mas lo filmamos y reflejamos en las filmaciones de nuestros “Salones”, y debemos repetir lo que ya opinamos: un acierto de la marca, que ahora también abarca el segmento de jovenes compradores, algo que nunca ha sido fácil Mercedes salvo a través de potencia y tecnología deportiva -ejemplo AMG- pero claro, a costos mucho mas elevados.

Es que el “A” Style sale a la venta a 53.500 dólares, un precio competitivo que se va incrementando con el Urban a 62.500 y el AMG a 75.000. A fin de año se aguarda el top of the top, el A45 de reciente lanzamiento mundial, pero en unos 120.000.

La trompa, que se viene anunciando desde el primer prototipo (Concept A Class), es un punto muy alto del nuevo modelo y los propios diseñadores expresan que “la interacción entre superficies cóncavas y convexas genera un juego característico de luces y sombras, especialmente en los laterales, determinando su apariencia externa”.

Volante y tablero del nuevo "A".

El “A” es fabricado en Bremen, Alemania y en un futuro cercano también lo será en Hungría y llega con su motor de cuatro cilindros y caja manual de seis, así como automática -doble embrague- de siete. Algo a resaltar es que, de acuerdo a Autolíder, consume un 26% menos que en el modelo anterior, pese a su mayor potencia. La versión con el 1.600 (A200) Urban o Style ronda los 156 HP en tanto el AMG (A250), con motor dos litros entrega 211.

En cuanto a seguridad, se ofrece por vez primera en esta categoría de auto el sistema preventivo de protección de los ocupantes, Pre-Safe, con pretensores reversibles de los cinturones, cierre de las ventanas laterales así como del techo corredizo si se detectan aceleraciones transversales o longitudinales críticas.

Entre otros detalles que notamos en este primer contacto con uno de los tres primeros autos llegados a nuestro país está la integración completa del I Phone, con peculiaridades como la solución de navegación avanzada con información del tránsito en tiempo real, basada en Internet, la búsqueda online de destinos y la representación en pantalla en 3D.

El interior es Mercedes Benz, está claro. Y el exterior ha sido estupendamente logrado. Esa es la síntesis de este primer contacto, que evidentemente será sólo un antecedente cuando tengamos la oportunidad de probarlo.

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>