Autolíder presentó en Uruguay el nuevo Mercedes GLA
28 agosto, 2014

El pasado martes, Autolíder Uruguay, representante de Mercedes-Benz para nuestro país, presentó su reciente arribo, el GLA. Se trata del último exponente de la firma de Stuttgart en el segmento de los SUV compactos, que toma el lenguaje de la marca presente en las series A y CLA, y que se ofrecerá en primer término en cuatro versiones del GLA 200 y GLA 250, agregando más tarde el tope de gama, GLA 45 AMG.

El Showroom de Autolíder de Carrasco fue el lugar elegido por la firma para la presentación, desdoblada en dos. A primera hora, un puñado de periodistas pudieron conocer de primera mano el nuevo modelo, y por la tarde, con un toque más nocturno y urbano, clientes y amigos fueron agasajados por el nuevo modelo.

Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de setiembre de 2013, el GLA completa la oferta de Mercedes-Benz en el segmento de los SUV, sumándose a los modelos GLK, ML, GL y G.

Su diseño corresponde al nuevo lenguaje de la firma, pero adaptado al segmento de los SUV. Su lateral conserva la línea de cintura alta, sumada a nervaduras como marca característica. Su frente comparte las facciones con el Clase A, pero la trasera cambia por completo. Nuevos faros le dan un look más ancho, elevado y musculoso, mientras que, por tratarse de un SUV, cuenta con protecciones en los bajos.

Existen tres líneas de diseños posibles, la Style, Urban y AMG Line, poseedor de los detalles más deportivos.

El modelo es apenas más corto que el CLA, pero más largo y alto que el A. Mide 4.417 mm de largo, con una anchura de 1.804 mm y una altura de 1.494 mm, contando con un coeficiente aerodinámico de 0.29. El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 421 litros, ampliable hasta los 836 con los asientos traseros abatidos.

El interior también es heredado de sus hermanos más bajos, con la misma disposición de los elementos. Volante de tres radios, cinco toberas de aire, pantalla multifución de 7 pulgadas prominente, al centro, y selectora de cambios (la automática) en la columna de dirección. Las butacas son similares a las del A y CLA, pero en este caso, el acceso se ve mejorado por el despeje del piso. Las plazas traseras cuentan con más habitabilidad que sus hermanos menores, pese al techo solar doble presente en los modelos expuestos en el local. En este apartado, es posible elegir entre numerosos tapizados para los asientos, tanto el material (cuero natural, cuero, tela/cuero), como en la combinación cromática.

Mecánicamente cuenta con los bloques de 4 cilindros sobrealimentados con inyección directa, de 1.6 y 2 litros, que entregan 156 CV y 250 Nm de par para la variante 200 (1.6), y 211 CV y 350 Nm para la versión 250 (2.0). Los GLA 200 estarán disponibles únicamente con tracción delantera, mientras que en el resto de la gama se puede contar con tracción total 4Matic.

Las transmisiones son una manual de seis relaciones, o la automática secuencial de siete y doble embrague 7G-DCT, presente de serie en los modelos 4Matic.

Martín Pérez, gerente comercial de Autolíder S.A., comunicó los precios en el evento. La gama comienza con U$S 59.990 para el GLA 200 Urban con transmisión manual. Le sigue el GLA 200 Urban con transmisión 7G-DCT, a U$S 64.990, la variante Urban Plus para el GLA 200, a U$S 69.990, completando la oferta inicial la GLA 250 Urban Plus 4Matic 7G-DCT a U$S 79.990.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>