Auvo: ganaron Rama, D. Pessina, Paz, Balbi y Saporitti
5 agosto, 2012

Los ganadores de Superturismo en el podio. (Foto: E. Ibarra)

Finalizó la sexta fecha de los Campeonatos de Velocidad en Pista de Auvo con victorias de Fernando Rama en Superturismo, Diego Pessina en Turismo Libre, Pablo Paz en Superescarabajos, Federico Balbi en Fórmula 4 y Matías Saporitti en Fórmula Vee.

El Superturismo comenzó con Fabricio Larratea partiendo en punta, Rama segundo y Laguardia tercero. Tras una excelente largada, Larratea se escapó en punta, mientras que Rama perdía su posición con Laguardia.

Larratea aumentaba diferencias y daba la impresión que era inalcanzable, pues la brecha que estaba haciendo con el resto de los competidores era muy amplia. Rama lograba superar a Laguardia,  mientras que Horacio García se acercaba a los tres de punta.

Lamentablemente Larratea debió abandonar con problemas en la planta impulsora de su Volkswagen Gol, por lo que Rama heredó la punta, posición en la que se mantendría hasta el final. Guillermo Laguardia, bastante lejos del puntero, fue quien arribó en la segunda colocación.

Para destacar el duelo por el tercer lugar entre Horacio García e Ignacio Paullier, quienes estuvieron toda la carrera a centímetros, pero García logró mantener a raya a Paullier, llegando finalmente tercero. La sub divisional A1 fue ganada por Gonzalo Reilly.

Con este resultado Fernando Rama sumó importantes unidades que lo posicionan como segundo en el campeonato, que es liderado por Daniel Ferra, quien estuvo fuera de la conversación en esta fecha con su Clio cargado con 100 kg.

Diego Pessina resultó ganador tras el recargo a su hermano Marcelo y a Federico Nocito. (Foto: E. Ibarra)

El Turismo Libre volvió a ser la categoría más emocionante, con varias maniobras que generaron polémica, y con un final declarado luego de finalizada la carrera.

Marcelo Pessina largó primero, y fue quien administró el trámite de la competencia, con un gran auto, y un manejo muy aguerrido. Lamentablemente fue recargado con tiempo por una maniobra antideportiva, al igual que quien había arribado segundo, Federico Nocito, por lo que el tercero en pista fue el primero en los papeles.

Diego Pessina se adjudicó de este modo su tercera victoria consecutiva en la categoría, lo que lo deja muy bien parado en el campeonato. Marcelo Pessina y Federico Nocito completaron el podio tras los recargos correspondientes.

El melense Paz se reecontró con la victoria (Foto: E. Ibarra)

Al igual que en el Turismo Libre, Superescarabajos tuvo una carrera con muchos toques entre las máquinas. Pablo Paz se llevó su primera victoria del año, luego de luchar bastante por permanecer al tope del clasificador.

Paz tuvo una muy buena largada y un excelente medio mecánico, que le permitió generar una buena ventaja con respecto al pelotón, pero la diferencia se extinguiría con la entrada del safety car. Luego que el auto de seguridad ingresó a boxes, todos los pilotos quedaron encolumnados detrás del melense, que tuvo que batallar duramente para impedir que lo sobrepasaran.

Finalmente Paz fue el primero, Felipe Gonzáles el segundo, y Víctor Morales el tercero.

La Fórmula 4 tuvo nuevamente a Frederick Balbi como claro dominador, segundo culminó Jorge Muraglia y tercero Miguel Doroskevic, al tiempo que el podio de la Fórmula Vee fue Matías Saporitti, Martín Verdecchia y Norberto Verdecchia.

La particularidad de esta fecha en cuanto a las fórmulas es que compitieron juntas. Veremos cuál es la evaluación de las autoridades al respecto.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    Grande Vesubio! Y qué bueno que ya haya 14 máquinas de la Fórmula 4.

  2. pablo dijo:

    son 14 entre la f4 y la vee… lamentablemente las dos estan poco nutridas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>