AUVO: ¿serán 20 fines de semana en 2017?
26 octubre, 2016

auvoLa eficiente Secretaría de Prensa de AUVO nos envió un comunicado que leerán un párrafo mas abajo, sobre el trabajo de la Asociación respecto a los Campeonatos 2017. Resalta que serían 20 fechas, o sea 20 fines de semana, para dar cabida, sin cronogramas ultra apretados como en 2016 a las categorías que AUVO con éxito cobija. Esto es tentativo y sujeto a ser homologado por la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo.

Hay un tema que deberán tratar con delicadeza y es que sabiendo que la mayor atracción como categoría es el Superturismo, las restantes categorías aspirarían -imagino- a compartir cartel con ellos. No es lo mismo -opinión personal- ir a El Pinar, por ejemplo, para ver una programación que tenga al Superturismo que a otra que no lo tenga. ¿Se irán rotando?

Otro tema es que serían entonces 20 fines de semana de televisaciones de automovilismo de pista. ¿Será esto un inconveniente?

Quedan las preguntas planteadas y habrá que ver como la Directiva de AUVO y los representantes de las distintas categorías acuerdan al respecto.

 

EL COMUNICADO DE PRENSA

Tal como se había anunciado en la oportunidad del Ciclo de Entrevistas con el Director deportivo de AUVO, el Sr. Daniel Basso, se presentará en la últimas horas el calendario TENTATIVO a la FUAD para su homologación.

El campeonato 2017 contará de 20 fechas o sea 20 fines de semana durante los 10 meses de campeonato, desde Marzo a Diciembre. También se estarán incorporando algunos cambios que ya se empiezan a conocer como por ejemplo los que enumeramos a continuación: Se confirman las 6 categorías actuantes en el año 2016, ellas son: Superecarabajos, Superturismo, Turismo Libre, Sonic Racing Cup, Fórmula 4 Uruguaya, Fórmula 4 Sudamericana.

Se está trabajando en la vuelta a pista de la Fórmula VEE, la cual se llamará Fórmula Súper VEE, en la incorporación de la categoría de Turismo Históricos de Pista, con pilotos de Uruguay y países limítrofes. En Superescarabajos se eliminará la Copa Tesón, la cual tenía como fin la realización de podios de pilotos que aún no habían hecho en cualquier categoría fiscalizada por FUAD, de esta manera comenzará un Campeonato Uruguayo paralelo con pilotos según su historial, en breve ampliaremos los detalles y criterios a tener en cuenta para su participación.

En Superturismo se está creando una nueva categoría con nombre a confirmar , la cual será una clase light.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. R dijo:

    Vos lo pusiste en un párrafo, y pienso lo mismo, si no corren todas juntas la gente no va a ir 2 veces al mes o va a disminuir el público (y la tv?, y los costos de la seguridad, ambulancias?), como se reparten las categorías por fin de semana? me parece le están errando. Creo que lo mejor sería que corran todas juntas, que salvo este año venían haciéndolo así el resto de los años, y en lugar que corran 2 finales la F4 Uruguaya y la F4 Sudam, que corran una final a unas vueltas mas que lo que hacen cada final, y así queda espacio en definitiva para la super vee y los históricos. Sabados clasificac y series, y Domingos desde temprano las finales (que no haya tanque llenos), históricos – super vee, 4 uruguaya, 4 sudam, superescarabajos, st light o TL y ST. Si arrancan a las 9 llegan bien


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>