Aviones a batería, por ahora para vuelos cortos
21 junio, 2015

avion

Si hace años circulan sin problema todo tipo de autos y ómnibus eléctricos, ¿por qué no crear aviones de pasajeros que, en vez de llevar nafta en un tanque, funcionen a batería? Científicos chinos asumieron el desafío y en las últimas horas expusieron los primeros prototipos, que servirán para tramos cortos.

Se trata de aeronaves que no usan combustibles líquidos, sino energía eléctrica. Tienen baterías que se cargan en dos horas y eso les basta para despegar, recorrer hasta 160 kilómetrosy aterrizar, alcanzando en el trayecto una altura de hasta 3.000 metros y una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, según informó la agencia oficial Xinhua.

Los aviones, diseñados por la Universidad Aeroespacial de Shenyang y la Academia General de Aviación de Liaoning, miden 14,5 metros entre la punta de una ala y la punta de la otra, y pueden cargar hasta 230 kilos. Eso equivale a entre dos y cuatro pasajeros, según cuánto pesen.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>