Ayax presentó al Etios en Punta del Este

Aprovechando el fin de semana de actividad automovilística mundial en Punta del Este, con la Fórmula E como marco de una gran fiesta, Ayax, representante de Toyota para Uruguay, presentó al recién llegado Etios. El hotel Mantra recibió a periodistas y concesionarios de todo el país, en un evento ambientado por un show coreográfico de charleston moderno.

La presentación coincidió con la Convención Nacional de Concesionarios, en la que participaron más de 35 concesionarios uruguayos, destacando la presencia de autoridades de la empresa y altos directivos de Toyota a nivel mundial, entre ellos el Sr. Steve St Angelo, Director General de Toyota para América y el Caribe.

Fue Alejandro Curcio en encargado de la bienvenida y de los detalles del producto, mientras que St Angelo hizo la presentación formal del Etios.

“Les traigo este regalo de navidad” dijo St Angelo, señalando el auto aún cubierto. El directivo además, habló de lo mucho que le gustó Punta del Este, agregando que su esposa le dijo que “Uruguay tiene lo mejor de Caifornia y de Florida”.

Además, recalcó que la misión en Toyota “es brindar sonrisas a los clientes. Cuando los clientes hablan de Toyota sonríen, y ello es resultado de diseño, calidad y servicio”.

Por su parte, Curcio destacó que la firma japonesa es líder en ventas a nivel global, y además, líder con el producto Corolla. En referencia al nuevo Etios, Curcio explicó que llegará a ocupar un destacado lugar en el segmento más importante de nuestro país, el de vehículos de menos de 25 mil dólares, el que representa el 60% de ventas en Uruguay. Toyota es líder de segmento con Hilux y con Corolla, y Curcio espera que ocurra lo mismo con Etios, comenzando por una partida de 500 unidades.

Con su nacimiento en 2012 en la planta brasileña de Sorocaba, el Etios arriba a nuestro país en una única versión, la hatchback, pese a que en otros mercados se ofrece en versión sedán. Tiene un largo de 3.780 metros, un ancho de 1.690 m, y un alto de 1.510 metros, para ubicarse dentro del segmento B.

Bajo el capó encontramos un cuatro cilindros de 1.5 litros y 16 válvulas, capaz de entregar 90cv a 5.600 vueltas, y un torque de 132Nm a partir de las 3.000 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones, la que, con un correcto relacionamiento, convierten al pequeño en un auto muy ágil.  Este viernes pudimos manejarlo por algunos metros, y de allí el comentario de la caja.

Posee frenos con ABS+EBD, dirección electroasistida, doble airbag, volante revestido en cuero con regulación en altura, pack eléctrico, computadora de abordo, y un largo listado de equipamiento.

El Etios es el modelo de acceso a la marca japonesa en nuestro país, con el que Ayax buscará seguir fidelizando a los clientes uruguayos.

 

Comentarios