Barrichello y Kanaan en las 24 Horas de Le Mans

 

Kanaan y Barrichello en foto de archivo. Competirán, en equipos separados, en las 24 Horas de Le Mans el 17 y 18 de este mes.

Kanaan y Barrichello en foto de archivo. Competirán, en equipos separados, en las 24 Horas de Le Mans el 17 y 18 de este mes.

Para la edición 85 de las “24 Horas de Le Mans” a realizarse el fin de semana del 17 y 18, el WEC (World Endurance Championship) la confirmado la participación de Rubens Barrichello. El brasileño compartirá un prototipo Dallara P217 Gibson,  del equipo holandés Racing Team Nederland y hará pareja en la categoría LMP2 con Fritz van Eerd y con el ex piloto holandés de Fórmula 1, Jan Lammers.

La información difundida por la cuenta oficial del WEC en Twitter y muestra una foto del auto con su color amarillo característico junto con la leyenda “luego de más de trescientas carreras de Fórmula 1, Rubens Barrichello se une a Le Mans este año como rookie.  Rubens, bienvenido a la familia de la Resistencia”.

Este será el auto de la LMP2 que manejará "Rubinho" en Le Mans.

Este será el auto de la LMP2 que manejará “Rubinho” en Le Mans.

Recordemos que el paulista debutó en la Fórmula 1 en 1993 y se retiró en el 2011, tras quedarse con  el récord de participaciones con 322 Grandes Premios.  Luego de un fugaz intento de regresar a la F-1 en el 2013 con Caterham, Barrichello se ha concentrado en categorías brasileñas como el Stock Car y en el Campeonato IMSA para autos deportivos, quedando muy cerca de ganar las famosas “24 Horas de Daytona”.

Otra novedad para las “24 Horas” es que el también brasileño Tony Kanaan -muy exitoso en la IndyCar- ha sido contratado para reemplazar a Sebastien Bourdais.

Kanaan ha sido el piloto elegido por el equipo Ford Perfomance para manejar al Ford GT número 68 de El brasileño, que realiza la temporada completa en la Indycar, compartirá el volante de uno de los autos ganadores de 2016 con el americano Joey Hand y el alemán Dirk Muller.

Bourdais se recupera después del tremendo accidente que sufrió en la sesión de clasificación de las 500 Millas de Indianápolis en el que se fracturó la pelvis y la cadera y que le tendrá fuera del automovilismo por el resto del año.

Comentarios