Beltrán: “hoy habíamos salido pensando en ser segundos”

"Pensé que ibamos a ganar solamente por el Uruguayo...."

Faltando cinco km para finalizar los dos días de competencia de este Rally del Atlántico, el pinchazo del paraguayo Saba determinó que nuestro compatriota y múltiple campeón, Gabriel Beltrán, se adjudicara  la victoria de esta XVIII edición de la ya tradicional carrera.

El coloniense, navegado como es habitual por Daniel Revenga, dialogó con Motormario e indicó: “Un día espectacular; fue un final no esperado. Habíamos salidos mentalizados en llegar segundos en la general. Pensamos que íbamos a ganar solamente el Uruguayo, porque Saba llevaba un muy buen ritmo. El venía muy bien y seguirle el ritmo era muy difícil, pero las carreras son así. Luego de que el rompe la rueda,  yo vi que había una huella (que dejaba la rueda en llanta del paraguayo), por lo que supuse que venía roto. Yo no sabía cuánto iba a perder el, pero bueno, llegamos primeros.”

De este modo, el piloto de Tarariras logró meterse en los anales de la historia del famoso rally que se corre por los caminos del Departamento de Maldonado, ubicando su nombre junto al de Gabriel “Chueco” Méndez y al de Gustavo Trelles, los únicos dos pilotos uruguayos que habían logrado alzarse con la victoria, hasta hace minutos.

“Increíble, todavía no hemos caído. La carrera se dio de una forma muy rara, fue en el último prime que nos dimos cuenta de que podíamos ganar, así que aún no caemos. Estamos muy felices”.

Fue así como el binomio cerró de una excelente manera un año que no había sido muy favorable para ellos.

“Cerramos el año de la mejor imposible” concluyó.

Por su parte, quién venía liderando el Rally y había ganado la primera etapa, el paraguayo Gustavo Saba, se mostró un poco desilusionado con el final de la carrera, a pesar de que había adelantado en el día de ayer a MotorMario que iba a manejar para el campeonato y no para la carrera.

“Una lástima. Veníamos ganando la carrera por 41 segundos.  Faltando 5 km para terminar rompimos una goma delantera izquierda, y tuvimos que seguir así. Perdimos bastante tiempo y estamos arribando en segundo lugar, pero por suerte pudimos llegar y hacernos con el Campeonato Sudamericano. De todos modos hicimos una carrera muy buena. Estoy contento con mis tiempos, con mi manejo. Creo que estamos andando bien y eso me motiva para seguir adelante.”

En definitiva, el título del Campeonato CODASUR viaja de la mano de Saba a tierras guaraníes.

Consultado por el estado de los caminos y el Rally en general, el flamante campeón sudamericano dijo: “Espectaculares los caminos, que son muy lindos y muy difíciles, y la organización muy buena, sin ningún contratiempo.”

“Ojalá podamos estar de nuevo por acá” finalizó.

Hebert Paguas

(Punta del Este)

Comentarios