Bentley Bentayga Mulliner: SUV a todo lujo
1 marzo, 2017

bentley-bentayga-mulliner-01¿Es este el SUV más caro, lujoso, distinguido y ostentoso del mundo? Efectivamente. Se trata del Bentley Bentayga Mulliner, la versión tope de gama del SUV producido por Bentley.

Del Bentayga “base”, mantiene la planta impulsora, un motor W12 de 6 litros, 608 caballos y 900 Nm, que lo catapultan del 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y lo hace tener una máxima de 301 km/h. Además, mantiene la capacidad off road del modelo, con su chasis activo que se sirve de una instalación eléctrica de 48 voltios y su sistema de tracción integral inteligente.

bentley-bentayga-mulliner-03Lo que ha hecho Mulliner, división de personalización a medida de Bentley, es agregar lujo tanto por dentro como por fuera, para lograr justamente, que éste modelo sea el más destacado del mundo. ¿Cómo? Agregando todo lo posible en materiales exclusivos, en pinturas, interiores, y accesorios. Como ejemplo, vale la pena reseñar el reloj interior del SUV, denominado  Mulliner Tourbillon by Breitling. A pedido de Bentley, Breitling, especialista en relojes, creó, a partir de un reloj de pulsera, el que equipa el vehículo, con adaptaciones como números más grandes, y un sistema que lo hace girar sobre sí mismo para cargarlo, pues se trata de un automático.

bentley-bentayga-reloj_1440x655cTambién la marquetería es especial. Todo comienza con una foto real del Roque Bentayga en Gran Canaria. Su peculiar farallón de roca es digitalizado y posteriormente, un artesano selecciona los colores de la madera que usará para reconstruirlo en el tablero del SUV de lujo.

bentley-bentayga-mulliner-04Una máquina automática de corte láser dibuja formas extremadamente precisas en la madera. El artesano después las une con adhesivo, con una precisión que parece irreal. La moldura es de nuevo lacada y barnizada, e instalada en el salpicadero del Bentley Bentayga. Lo más impresionante es el acabado final, que prácticamente parece una fotografía.

bentley-bentayga-mulliner-02Bentley ofrecerá una gama de acabados interiores con tapizados de piel con las costuras visibles y una combinación de materiales tan exquisita como la que se aprecia en estas imágenes, con aluminio, piel y madera. No falta el detalle de los tapizados de piel con rombos y costuras visibles.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>