Bentley podría correr el Dakar con su SUV
22 mayo, 2012

Este es el Concept presentado en Ginebra.

El pasado 5 de marzo estábamos en el Salón del Automóvil de Ginebra, momentos en que se presentaba  el nuevo Clase A de Mercedes, y más tarde hacía lo propio el SUV Concept de Bentley, el EXP 9 F.

Este último, siguiendo la tendencia comenzada por Porsche con la Cayenne, continuada hace poco por la Maserati Kubang, abordaba el concepto de una SUV a puro lujo, con unas dimensiones impactantes.

Lo cierto es que todavía sigue siendo un Concept, y aunque aún no ha hecho el debut oficial como vehículo de producción, Bentley intentará, según trascendidos, darle un empujón en el mundo deportivo. ¿Cómo? disputando el próximo Rally Dakar que se desarrollará nuevamente por tierras sudamericanas.

Todo parece indicar que Bentley, propiedad del grupo Volkswagen, utilizará la experiencia de la casa alemana obtenida con sus Touareg  entre 2004 y 2011, y la Bentley Dakar no sería otra cosa que una “Race Touareg 3″ carrozada por la firma inglesa.

De todos modos se estima que, al igual que como sucedió con la Touareg, la EXP 9 F (o como vaya a llamarse) destinada al Dakar diste bastante del

Las Race Touareg 2 y 3. Tal vez la cuarta evolución esté carrozada por Bentley.

modelo definitivo de calle.

Resta aún saber cuál será la motorización, porque la RT3 equipaba un impulsor diesel de 2.5 litros y 295 caballos, pero el Bentley estará equipado con distintos motores: un W12 de 6 litros, un V8 de 4 litros turbo, o un V6 híbrido.

Hay que tener en cuenta que esta no sería la primera vez que Bentley utiliza a una marca hermana para sí, ya que en desde 2001 hasta 2003 participó de las 24 Horas de Le Mans con el Speed 8, un Audi R8C carrozado por Bentley. Ahora bien, si queremos conocer sobre la trayectoria deportiva “genuina” de la casa de la Be alada debemos remontarnos hasta  algunos años antes de la Segunda Guerra Mundial.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>