Bloodhound SSC: a 1.600 kilómetros por hora
3 octubre, 2012

Andy Green y Richard Noble junto al Bloodhound SSC.

Esta mañana se produjo una “prueba de fuego” (propiamente dicho) del ¿auto? que intentará batir el récord de velocidad en tierra. Inglaterra fue el país en donde se probó el Bloodhound SSC, que intentará superar las 1.000 millas por hora, es decir, 1.609 kilómetros por hora, a fines del año que viene o principios de 2014.

Según varios medios, se trata del cohete más potente producido en el Reino Unido en los últimos 20 años, que eroga un promedio de 12.500 kg de empuje. Pero ese empuje corresponde solamente al cohete. Este vehículo utiliza además un motor a reacción Eurojet EJ200 que proporciona otros 10.000 kg de empuje, además de un motor Cosworth F1 de 750 caballos para abastecer los 800 litros de peróxido de alto rendimiento al cohete a razón de 9 litros por segundo.

Andy Green será el piloto, quien está bastante acostumbrado a esas velocidades, pues es piloto de la Real Fuerza Aérea.

“Este es el mejor resultado que pudimos haber obtenido” señaló el temerario, tras la finalización de la prueba, en un pequeño campo de aviación en Newquay, en donde todo funcionó bien, los decibeles subieron hasta los 300, y algunos indicadores de telemetría y la cámara se desconectaron, producto de la bestialidad del Bloodhound.

El equipo de Bloodhound, encabezado por el director del proyecto, Richard Noble, se moverá hacia  Pan Hakskeen en Sudáfrica en 2013, para iniciar los preparativos finales para el intento de récord.

Vea el video de cómo funciona la máquina

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>