Bloomberg y la ¿fusión de Renault y Nissan?
5 abril, 2018

Fusion

Renault SA y Nissan Motor Co están en conversaciones para fusionarse. Es la manera en la que piensan solidificar su alianza de dos décadas.

Este potencial acuerdo, según publicó “Bloomberg”, pondría fin a la alianza actual entre las compañías y las uniría como una sola corporación.

Renault posee actualmente el 43 por ciento de Nissan, mientras que el fabricante de automóviles japonés tiene una participación del 15 por ciento de la marca francesa. Carlos Ghosn, el presidente de ambas compañías, es uno de los impulsores de las negociaciones y sería quien dirigiría la entidad combinada.

El gigante que sobrevendría a la fusión sería un “player” a la altura de Volkswagen AG y Toyota Motor Corp, actualmente las dos mayores empresas de automóviles.

“Las partes están discutiendo una transacción en la que Nissan le daría acciones a los accionistas de Renault en la potencial nueva compañía”, dice Bloomberg. “Y los accionistas de Nissan también recibirían acciones en la nueva compañía a cambio de sus tenencias”, agregó.

Asimismo, el fabricante de automóviles mantendría ambas sedes centrales: en Japón y en Francia.

Luego de conocidas las versiones, las acciones de Renault subieron hasta un 8,3 por ciento. Las de la marca japonesa, en tanto, treparon un 0,5 por ciento.

La alianza Renault-Nissan, en 2017, fue la que más autos vendió, superando a Volkswagen. La cuenta no incluye camiones, vehículos comerciales ni autobuses, donde la alemana tiene una ventaja.

El secreto de la alianza estuvo en una adquisición estratégica: Mitsubishi Motors, que le aportó un millón de vehículos vitales a la unión franco-nipona, los que al final fueron decisivos para la cuenta total.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!