BMW anunció planes para el WEC y Fórmula E
29 septiembre, 2016
Con este auto BMW registró su última victoria en Le Mans. Fue en 199 y se trata del V12 LMR.

Con este auto BMW registró su última victoria en Le Mans. Fue en 199 y se trata del V12 LMR.

BMW ha aprovechado el marco del Salón de París para anunciar que modificará  su presencia en el automovilismo, por ahora resumida al DTM alemán. Tras años de ausencia de la Fórmula Uno, el plan es competir en el WEC (Endurance) a partir de 2018 (en la clase GTE) que incluye por ahora a marcas como Ford, Aston Martin, Ferrari, Porsche  Chevrolet.

Esto significa que también estará retornando a las 24 Horas de Le Mans, dónde compitió por última vez -con el M3GT- en 2011, finalizando en el tercer puesto en su clase. Ya había ganado, hacía tiempo, en 1999 con el LMR V12.

A su vez, BMW, que ya tiene acuerdo con la Fórmula E para utilizar sus i8 e i3 como auto de seguridad y para personal médico, ahora ha anunciado que firmó con el equipo Andretti. Se prevé que el acuerdo sea para cooperación tecnológica, dejando como segundo paso, para 2018 la existencia de un equipo BMW de fabrica en la categoría que el 9 de Octubre comenzará su temporada 2016-2017 en Hong Kong. Para ese entonces la “E” tendrá ya asimiladas otras marcas como Audi, DS, Jaguar, Mahindra, Renault y Venturi.

BMW continuará a su vez sus programas en el DTM, el IMSA norteamericano y en el Dakar 2017, con Mini y la X-Raid. A su vez habrá un programa para clientes privados con un modelo a lanzarse próximamente, el M4 GT4, así como con el M235i Racing.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>