BMW presentó el nuevo M5 2018 con tracción total
22 agosto, 2017

De atras

A 33 años del lanzamiento de su primer M5, BMW presentó ayer a los medios especializados sobre el que estará a la venta en un futuro cercano, la sexta generación que dispondrá de 600 caballos de potencia.

El tipo de motor es el mismo que el de la quinta generación, lanzada en 2013, de 4.400 cc, ocho cilindros bi-turbo, pero con mayor presión de inyección, nuevos sistemas de lubricación y refrigeración y uno de escape mas ligero que realzará aún mas el particular sonido “M”. La caja es automática “M Steptronic” de ocho velocidades, automática, secuencial.

Tendrá tracción total, reemplazando a la tracción trasera, con un diferencial activo. Así es: cuando se pone en marcha el motor el sistema de tracción es siempre 4WD, con el control de estabilidad activo. Adicionalmente se puede conectar el modo 4WD Sport que otorga mayor preponderancia al eje posterior para transmitir la potencia al suelo. También hay un modo de funcionamiento que puede desconectar el eje delantero, o sea transmitiendo la potencia sólo a las ruedas traseras, en tanto se desconecta el control de estabilidad. Esto para los “dementes” que deseen un potro salvaje sólo para expertos domadores.

El motor de 4.400 cc 8 cilindros, Bi Turbo ha sido mejorado para que eerogue 600 caballos.

El motor de 4.400 cc 8 cilindros, Bi Turbo ha sido mejorado para que eerogue 600 caballos.

El M5 2018 acelerará de 0 a 100 km/h en 3″4., cinco décimas menos que el actual, impresionante para un cuatro puertas con techo de plástico reforzado con fibra de carbono.

El consumo será mayor, ya que pasará de 9,9 l/100 km en el M5 2013 a 10,5 l/100 km. La velocidad máxima de serie es 250 km/h y, si se instala el paquete M Driver, es 305 km/h.

Volviendo a la caja de cambios,  tiene tres programas de funcionamiento automáticos. También se pueden seleccionar manualmente las marchas desde unas levas detrás el volante. En el modo de conducción “S” se podrá bajar varias marchas a la vez y no pasa a una marcha superior de forma automática.

El interior es muy atractivo, con toque deportivo y esos dos botones rojos que permiten cambios sustantivos en el comportamiento del auto.

El interior es muy atractivo, con toque deportivo y esos dos botones rojos que permiten cambios sustantivos en el comportamiento del auto.

El volante de tres radios viene con  una botonera inédita hasta la fecha, así como unos botones específicos en color naranja, que responden a los modos M1 y M2. Son botones que sirven de acceso directo para cambiar el comportamiento del auto con solo pulsarlos. Algunos parámetros que pueden personalizarse son: la dureza de la dirección, suspensión y la velocidad con la que la caja de cambios realiza las transiciones entre las marchas

Los asientos en los modelos que están en pruebas,  están tapizados en cuero (que BMW llama Merino), tienen calefacción y regulaciones eléctricas (y memoria para el del conductor). Una de las regulaciones permite variar el ancho del respaldo. Opcionalmente habrá unas butacas con más apoyo para la parte superior de la espalda.

Llantas

Los neumáticos Michelin, adelante,  son 275/40 R 19 y los de atrás unos 285/40 R19. Opcionalmente habrá llantas de 20 pulgadas, con neumáticos delanteros 275/35 y 285/35 los posteriores. Tanto con llantas de 19 como de 20 pulgadas, los neumáticos están habilitados para andar hasta 305 km/h.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>