BMW serie 7 con gran paquete tecnológico
22 abril, 2015
Si el espacio es escaso, el conductor baja del serie 7 y le orden mediante su llave que se estacione.

Si el espacio es escaso, el conductor baja del serie 7 y le orden mediante su llave que se estacione.

El Salón del Automóvil de Frankfurt será el lugar indicado para que BMW presente, en Setiembre, a la nueva generación de su serie 7, un vehículo muy esperado ppor el paquete tecnológico que se anuncia vendrá incorporado.

Entre los puntos destacados, el nuevo BMW Serie 7 será el primer vehículo en contar de serie con un sistema de estacionamiento remoto. Hasta el momento se conocen dispositivos capaces de estacionar el vehículo; sin embargo, estos requieren de la presencia y algunos movimientos del conductor. El nuevo BMW Serie 7 no lo va a necesitar, aunque vale aclarar que este sistema sólo se limita a colocar y sacar el auto en línea recta (a 90°), con mínimas correcciones en la dirección. Esto quiere decir que no será capaz de hacer movimientos direccionales; para eso se seguirá usando el dispositivo ya conocido. Además, el nuevo sistema exige que el conductor y la llave inteligente se encuentren cerca; no se trata de irse y que el auto lo haga solo.

No será necesario tocar la pantalla. Ella interpretará su mano....

No será necesario tocar la pantalla. Ella interpretará su mano….

Otro adelanto tecnológico es que la pantalla de la consola central podrá reconocer gestos, mediante sensores que interpretarán los movimientos de la mano, evitando que el conductor tenga que tocarla mientras conduce.

La nueva generación pesará 130 kg menos gracias al uso de fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP) además de acero y aluminio; solo la carrocería ahorra 40 kg. Tendrá versiones nafteras, diésel y enchufables, tanto con tracción trasera como integral. Estrenará un novedoso sistema de conducción adaptativa, así como ayudas para conducción semiautomática hasta 210 km/h.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>