BMW y Toyota profundizan relación

BMW y Toyota  están  profundización  los lazos en el desarrollo de la tecnología de células de combustible y baterías de vehículos de acurdo al empuje en el mercado verde.

Las firmas fabricantes de automóviles  llegaron a acuerdos vinculantes en varias estrategias que incluyen también el posible desarrollo conjunto de un vehículo deportivo de tamaño medio, luego de un estudio de viabilidad que esperan  esté terminado a finales de año.

“Toyota y BMW Group están aprovechando esta oportunidad única para liderar la industria hacia el futuro de la movilidad”, dijo Herbert Diess, miembro del consejo de administración de BMW, en Tokio.

“De esta manera vamos a jugar un papel central en la definición de los vehículos del mañana”.

El acuerdo también verá a la dupla trabajar juntos en el desarrollo de vehículos  ligeros y vehículos de próxima generación movidos por baterías.
El desarrollo de sistemas de pila de combustible tiene como fecha prevista de 2020, dijeron.

“Las compañías están convencidos de que la tecnología de pila de combustible es una de las soluciones necesarias para lograr cero emisiones”, dijeron en  un comunicado conjunto.

En virtud de un acuerdo anterior, el fabricante de automóviles alemán acordó proporcionar motores diesel para Toyota, un jugador importante en vehículos ecológicos, ya que la firma japonesa busca impulsar las ventas en Europa, donde más de la mitad de los automóviles son diesel.
La demanda de vehículos de bajo nivel de emisiones diesel se prevé que crezca, con nuevos avances tecnológicos en el campo vistos como cruciales debido al endurecimiento de las normas sobre emisiones.

Comentarios