Bottas ganó de punta a punta en el Red Bull Ring
9 julio, 2017
Con una largada extraordinaria, Valtteri Bottas comenzó a construir su victoria de punta a punta en el GP de Austria.

Con una largada extraordinaria, Valtteri Bottas comenzó a construir su victoria de punta a punta en el GP de Austria.

Valtteri Bottas obtuvo su segunda victoria en la F1 al ganar de punta a punta el Gran Premio de Austria,  disputado en el Red Bull Ring. Dominó bien toda la carrera, pero al final llegó el susto cuando con sus neumáticos en malas condiciones tuvo que aguantar la carga a fondo de Sebastian Vettel y su Ferrari, quien terminó segundo, a tan sólo 658 milésimas. Completó el podio Daniel Ricciardo, quien le dió una alegría a los fanáticos locales con su Red Bull, aunque debió sufrir también en el epílogo ante el ataque de Lewis Hamilton, quien largó octavo y terminó cuarto, a un segundo del australiano que consiguió su quinto podio consecutivo.

Vettel lo tuvo a mal traer pero el finés se impuso por seis décimas de segundo.

Vettel lo tuvo a mal traer pero el finés se impuso por seis décimas de segundo.

Con este resultado, Vettel ha extendido su liderazgo en el Campeonato a 20 puntos sobre Hamilton.

UNA LARGADA EXCEPCIONAL

Bottas largó tan bien que fue investigado por adelantamiento al semáforo y durante veinte vueltas, mientras los Comisarios Deportivos revisaban las imágenes, sufrió a la espera de si merecía o no una sanción que le hubiera arruinado la carrera. Finalmente, se determinó que fue mérito del finés quien reaccionó 221 milésimas después de que se apagaran los semáforos en rojo. Extraordinario mérito para Valtteri.

La primera curva del Red Bull Ring trajo malas noticias para Max Verstappen (Red Bull) y Fernando Alonso (Mc Laren Honda) pues quedaron fuera tras una embestida sin control del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso). El español diría por radio que que Kvyat “jugó al bowling con ellos…

No hubo mayores novedades en el primer tramo de la carrera a no ser el avance de Hamilton desde el octavo puesto, llegando rápidamente al sexto.

Bottas fue el último del lote puntero en ingresar a boxes para el recambio, en el giro 41 de los 71, y para cuando salió tenía una ventaja de solamente 2″5 sobre Sebastian, quien empujó con fuerza hasta quedar a menos de un segundo, y por lo tanto habilitado al DRS para intentar la maniobra de sobrepaso, pero fue en vano, terminando en los escapes del Mercedes.

Daniel Ricciardo construyó en forma inteligente su quinto podio consecutivo. El tercer puesto fue muy meritorio, aguantando a Hamilton.

Daniel Ricciardo construyó en forma inteligente su quinto podio consecutivo. El tercer puesto fue muy meritorio, aguantando a Hamilton.

Ricciardo salvó el día para el equipo local. Comenzó con una muy buena largada, superando a Kimi Raikkonen, quien por defender su posición se fue ancho y dejó colar a Romain Grosjean y su Haas Ferrari.

Kimi fue quien mas demoró en ir a boxes, vuelta 44, y su estrategia le dió dividendos ya que salió detrás de Hamilton, quien ya estaba cuarto por ese entonces, con dos últimos sobrepasos a Checo Pérez y a Grosjean. De esta forma Raikkonen terminó quinto, en tanto Grosjean fue sexto, en su mejor resultado hasta ahora en la temporada.

Detrás del francés entraron los dos Force India, con Pérez por delante de Ocon, en tanto ambos Williams cerraron la cosecha de puntos, con Massa y Stroll, recuperando una mala clasificación que los puso en la grilla 17 y 18 respectivamente.

La próxima carrera será el 16 de Julio en Silverstone.

RESULTADO FINAL DEL GP DE AUSTRIA

POS PILOTO AUTO DIF.
1 Valtteri Bottas Mercedes 1h21m48.527s
2 Sebastian Vettel Ferrari 0.658s
3 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 6.012s
4 Lewis Hamilton Mercedes 7.430s
5 Kimi Raikkonen Ferrari 20.370s
6 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m06.281s
7 Sergio Perez Force India/Mercedes 1 vuelta
8 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1 vuelta
9 Felipe Massa Williams/Mercedes 1 vuelta
10 Lance Stroll Williams/Mercedes 1 vuelta
11 Jolyon Palmer Renault 1 vuelta
12 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 1 vuelta

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>