Bottas tuvo la última palabra en Abu Dabi
26 noviembre, 2017
Valtteri Bottas ganó de punta a punta el GP de Abu Dabi, fecha final del Campeonato de F1. El de Mercedes Benz consiguió así su tercera victoria.

Valtteri Bottas ganó de punta a punta el GP de Abu Dabi, fecha final del Campeonato de F1. El de Mercedes Benz consiguió así su tercera victoria.

Valtteri Bottas construyó desde su Pole Position, vuelta a vuelta, con firmeza y sin errores, su tercera victoria en el cierre de la temporada, con el GP de Abu Dabi. Fue otro día de gloria para Mercedes AMG que colocó otro uno-dos, con el Campeòn, Lewis Hamilton, como escolta del finés.

El tercer lugar del podio y la ratificación del Vice Campeonato fue para Sebastian Vettel y su Ferrari, en una carrera aburrida, dónde no ocurrió prácticamente nada para un cierre nocturno sin estrellas.

Hamilton llegó a ponerse muy cerca, pero ni lo intentó.

Hamilton llegó a ponerse muy cerca, pero ni lo intentó.

Esta vez Ferrari no fue rival, a pesar del tercer y cuarto puesto, llegando Vettel a mas de 20 segundos del ganador.

Ha sido la victoria 76 para Mercedes Benz en la F1 y el tercer 1-2 consecutivo de los alemanes en Abu Dabi, llevándose también el récord de vuelta en carrera a cargo de Valtteri con 1.40″650 en el giro 53 de los 55 pactados.

Ni el cambio de neumáticos aparejó sorpresas. Bottas fue primero a boxes y Lewis se aguantó en pista dos giros mas, pero tras parar, volvió a salir detrás de su compañero de equipo, con el que se lleva “muy bien” a diferencia de lo que fue su relación con Nico Rosberg.

Sobre el giro 45 tuve la impresión de que Hamilton quería ganar y se puso a distancia suficiente para el uso del DRS, pero ni lo intentó. Fue como para aseverar que “podía, pero no quería” y así lo dejó ir al finés que sumó Abu Dabi a sus victorias en Rusia y Austria.

“Gracias, muchas gracias” dijo Bottas por radio a su box, antes de hacer unos ceritos celebratorios. “Ha sido una gran temporada y una fantástica forma de terminarla“añadió el nacido en Nastola hace 28 años.

Del quinto al décimo llegaron:  5) Verstappen; 6) Hulkenberg; 7) Perez; 8) Ocon; 9) Alonso y 10) Massa, quien en su última carrera se llevó su último puntito de una historia de 15 años en la F1, de la que se va con 11 victorias, 41 podios, 16 Poles y 15 récords de vuelta. “Valeu”, le dicen sus compatriotas…

Sólo dos abandonos aparejó la carrera: Sainz (Renault) y Ricciardo (Red Bull).

Ahora, vacaciones obligadas, salvo para las mentes que ya piensan en 2018. ¿Podrá alguien encontrarle la vuelta y conseguir la competitividad de Mercedes? Y bueno, si Ud. cree en milagros…

CLASIFICACION FINAL DEL GP DE ABU DABI

POS PILOTO AUTO VTS DIF
1 Valtteri Bottas Mercedes 55 1h34m14.063s
2 Lewis Hamilton Mercedes 55 3.899s
3 Sebastian Vettel Ferrari 55 19.330s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 55 45.386s
5 Max Verstappen Red Bull/Renault 55 46.269s
6 Nico Hulkenberg Renault 55 1m25.713s
7 Sergio Perez Force India/Mercedes 55 1m32.062s
8 Esteban Ocon Force India/Mercedes 55 1m38.911s
9 Fernando Alonso McLaren/Honda 54 1 vuelta
10 Felipe Massa Williams/Mercedes 54 1
11 Romain Grosjean Haas/Ferrari 54 1
12 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 54 1

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>