Boullier y las ventajas de tener motor propio

El jefe de McLaren, Eric Boullier, señaló lo que a su juicio es una ventaja: tener motores propios. Actualmente McLaren utiliza  motores provistos por Mercedes, pero a partir de 2015 volverán a la unión que tanto éxito le ha dado a los de Woking, pues volverán a ser McLaren-Honda.

“Tener un motor propio te permite jugar con más posibilidades de set-up que si eres cliente de un proveedor. Tomando este año como ejemplo, puedes comparar a Mercedes con Red Bull”, dijo Boullier.

“Todos sabemos que el chasis de Red Bull es muy bueno, quizá un poco mejor que el de Mercedes, pero la gran diferencia entre ellos dos es que Red Bull tiene motor Renault, lo que les convierte en clientes”, agregó el jefe de McLaren.

“Este es un gran proyecto y obviamente requiere tiempo, incluso años, para construirlo”, aseguró. “Así que trabajas con un calendario claro y con objetivos establecidos, y considero que todo está en orden y siguiendo el camino que tenemos hasta la primera carrera del año próximo”, añadió el ex de Lotus.

“Estoy confiado en que haremos un buen auto de cara al año que viene, porque arreglaremos los problemas internos y creo que haremos los cambios adecuados. Ya vimos en Austria el primer beneficio  del cambio que hemos hecho con la organización y creo que ahora vamos en la dirección correcta”, finalizó  Boullier.

Comentarios