Brasil retruca con trabas a la industria automotriz argentina
17 mayo, 2011

Como medida “retruque” a lo decidido recientemente por el Gobierno Argentino, el Ministerio de Desarrollo de Brasil comunicó que restringirá el ingreso de productos del sector del país de Cristina K. Ya no recibirán licencias automáticas para llegar al consumidor local.

La justificación oficial es reducir el déficit comercial del sector automotor, exactamente lo que han declarado los argentinos. A su vez, Brasil también adoptó criterio idéntico para productos llegados desde Mexico y Cora del Sur, esto creemos que para no contrariar los preceptos de la OMC, Organización Mundial del Comercio, que no acepta medidas discriminatorias contra un solo país.

Hay que recordar que Brasil consume casi un 50% de los automóviles fabricados en Argentina, por lo que por esta vez parece que las medidas que nos han aplicado a los uruguayos han encontrado un rival mas robusto esta vez.

El gobierno de Cristina Kirchner ha obligado a las marcas importadoras de automóviles a exportar a razón de dólar por dólar, cambiando reglas etsablecidas desde hacía mucho tiempo. Luego, enlenteció -cuando no prohibió- licencias de importación y ahora encuentra, algo que suponemoss habrá previsto, a un gigante que juega un poco mas fuerte.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>