Brillante victoria de Ogier en Rally de México
11 marzo, 2018
Ogier e Ingrassia consiguieron la cuarta victoria en el Rally de México.

Ogier e Ingrassia consiguieron la cuarta victoria en el Rally de México.

Ogier, Sordo y Meeke, junto a sus respectivos copilotos en el podio del Rally de México 2018.

Ogier, Sordo y Meeke, junto a sus respectivos copilotos en el podio del Rally de México 2018.

Hace diez años debutaba en el Mundial Junior, mientras en el WRC otro Sebastien, conseguía una victoria mas, rumbo a su quinto título mundial.

Aquel, era el joven Sebastien Ogier, a sus 24 años, y con un Citroen C2. Este era Loeb con el Citroen C4 WRC.

Diez años después, Ogier ya tiene cinco títulos en su haber y acaba de cosechar su victoria No. 42, brillando en el Rally de México, por cuarta vez. Mientras se sube a lo alto del podio junto a su copi, Julien Ingrassia, uno de los que aplaude es precisamente Loeb, el gran Maestro que volvió a competir al máximo nivel del Rally y llegó a liderar esta tercera fecha del Mundial, hasta que un pinchazo lo dejó sin chance, terminando quinto.

Entre el que abre la gigantesca botella de “Corona” y el que saluda mezclado con el público, hay 14 títulos, los últimos 14 que han estado en disputa y que ponen a Francia y a sus Sebastien, al tope del historial, ya que además suman 120 victorias. Basta con saber que los fineses, sumando  a Makinen, Mikkola, Kankkunen,  Alen,  Vatanen,  Salonen,  Gronholm, Hirvonen, Toivonen, Rovanpera, Airikkala y Hamalainen llegan a 118, para calibrar los que han hecho estos dos “irreductibles galos” que seguramente bebieron la poción del Druida como Asterix y Obelix…

ASI LARGARON LA ETAPA

Screen Shot 2018-03-11 at 5.09.32 p.m.

Eran sólo tres tramos, y Ogier estuvo siempre en la conversación. Comenzamos con el PC 20 de 24 kilómetros.Screen Shot 2018-03-11 at 5.11.28 p.m.

Luego vino el PC 21, sobre 11 kilómetros

Screen Shot 2018-03-11 at 5.13.32 p.m.

Y por último, el Power Stage, para el cual Ott Tanak y Thierry Neuville decidieron penalizar y largar mas al fondo, de manera de tener el tramo bien barrido y una huella de la cual obtener el mejor grip. Pero de cualquier manera, Ogier lo perdió por cuatro décimas de segundo…

Screen Shot 2018-03-11 at 5.15.00 p.m.

Los tramos de esta última etapa ratificaron el ritmo infernal de este “Seb”, nacido en Gap hace 34 años, que volvió a darle una gran alegría al equipo M-Sport Ford que puso a su disposición al rendidor Fiesta WRC, modelo con el que fue Campeón el año pasado y con el que lidera este año, sumando su segunda victoria de 2018, tras la de Monte Carlo.

Lo mas importante de la etapa fue cómo perdió el segundo puesto el británico Kris Meeke (Citroen C3 WRC) a manos del español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC). Fue en un aparatoso trompo en el PC 20 dónde no sólo perdió su ventaja de 11 segundos, sino que Sordo le quedó arriba, a 1.13″.

Pontus Tidemand con el clásico sombrero local. El sueco ganó el WRC2 con el Skoda R5.

Pontus Tidemand con el clásico sombrero local. El sueco ganó el WRC2 con el Skoda R5.

Andreas Mikkelsen (Hyundai), Sebastien Loeb (Citroen), Thierry Neuville (Hyundai), Pontus Tidemand (Skoda), Jari Matti Latvala (Toyota) y el chileno Pedro Heller (Ford Fiesta R5) completaron los diez primeros puestos.

En la WRC2 fue victoria de Tidemand seguido por el joven finés Kalle Rovanpera y otro joven, el boliviano Marcos Bulacia.

El Mundial de Pilotos quedó así: 1) Ogier: 60 points, 2) Neuville 51, 3). Mikkelsen 34, 4) Meeke 32, 5). Latvala 30, 6) Tänak 26, 7) Lappi 23, 8) Breen 20, 9) Sordo 18, 10) Paddon 10. La próxima cita del Mundial será el Rally de Córcega del 5 al 8 de Abril.

CLASIFICACION GENERAL FINAL

Screen Shot 2018-03-11 at 5.28.56 p.m.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>