Buemi, Di Grassi y el clima previo a Montreal
25 julio, 2017
Sebastien Buemi y Lucas Di Grassi han subido el tono en sus declaraciones previas a la definición del título de la F.E. este fin de semana en Montreal. Canadá.

Sebastien Buemi y Lucas Di Grassi han subido el tono en sus declaraciones previas a la definición del título de la F.E. este fin de semana en Montreal. Canadá.

Sebastien Buemi (Renault eDAMS) y Lucas Di Grassi (Schaelffler Audi Sport Abt) definirán este fin de semana en la doble fecha del ePrix de Montreal, última fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula E, el título de la temporada 2016-2017.

Buemi ha dominado en la temporada en su defensa del título conquistado en la campaña 2015-2016, pero su ventaja de 32 puntos se redujo a sólo diez en el pasado ePrix de Nueva York, donde no pudo participar al tener que cumplir su compromiso con el equipo oficial Toyota en el Campeonato del Mundo de Resistencia, corriendo en Nurburgring.

Ambos tienen un mal antecedente, la definición del Campeonato pasado, en Londres, cuando un choque decidió todo. Al respecto, Buemi, ya en Montreal, expresó: “Lo respeto como piloto, pero no respeto lo que pasó el año pasado en Battersea.  La gente dentro del deporte sabe exactamente lo que pasó allí.  Si una situación como esa vuelve a presentarse, ¿qué creen que pensará la gente? Para él (Di Grassi) será muy difícil explicarlo.  No puede permitirse algo así por su reputación, ¿o no?”

El año pasado en lugar de decir lo intenté todo y perdí en una situación por la que debo decir lo siento... dijo que yo era el culpable por haber frenado temprano.  Eso no me gustó y no pensé que fuera lo correcto.  Prefiero perder con dignidad que tratar de ganar de una manera en la que no pudiera mirarme en el espejo. ¿Puede Di Grassi decir lo mismo?  No lo sé.  Hemos tenido buenas batallas desde entonces y de mi lado ya no hay problema.  Después de esa carrera tuvimos otra mala historia que nadie conoce y no habrá publicidad sobre esto”, dijo Buemi.

Por su parte, Di Grassi recurrió a las redes sociales para responder a los señalamientos de su adversario y publicó en Twitter un mensaje afirmando que “cuando un perro ladra es que tiene miedo o no se siente bien.  ¡Bien!”.

En las diez competencias realizadas hasta ahora, Buemi ha conseguido seis victorias y ha dejado de participar en dos de ellas (las de Nueva York).  Di Grassi solo ha conseguido una victoria y ha sumado tres segundos puestos, habiendo participado en las diez pruebas.  Un cuarto y un quinto puesto en Nueva York ante la ausencia de su rival le acercó a solo diez puntos de éste.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>