Buen balance compatriota del Rally de Erechim
8 mayo, 2011

Rodrigo Zeballos tuvo un Rally complicado en Brasil.

Culminó la segunda jornada de actividades del Rally de Erechim y con ella. la satisfacción de ver ingresar a Parque Cerrado Final a las 6 tripulaciones uruguayas que defendieron de buena manera los prestigios de nuestro país.
Los representantes del Rally Nacional en esta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally sufrieron diversos inconvenientes y ni uno se pudo salvar.
Rodrigo Zeballos – Antonio Piñeiro largaron esta segunda jornada con una diferencia desfavorable importante respecto a los puestos de vanguardia.
Todo transcurría con normalidad. Un buen pasaje por el sector del primer especial de hoy donde estabamos apostados, nos dejó claro que Rodrigo y Antonio salían a pelear por la etapa y, de paso, tratar de descontar algo en la General.
Lamentablemente, a pocos kilómetros de nuestra ubicación, Zeballos se salió de la ruta y el Evo IX quedó literalmente colgado de un árbol, perdiendo aproximadamente 10 minutos, retornando al camino una vez que los espectadores lograron “cargar” el pesado vehículo para que pudiera seguir en carrera.
Del mal comienzo en el Súper Especial de la noche del viernes, a los inconvenientes de ayer, resulta claro expresar que este final para el binomio de la clase 3 es mas que satisfactorio ya que logró quedar dentro de los diez primeros y también consiguió transitar y culminar ambas etapas.
Por el lado de la clase 8, Massola – Souberville y Fontana – Tahmazian recurrieron a 4 amortiguadores de calle como repuesto para los Ford Focus SVT.
Massola debió suplir los traseros y Andrés Fontana los delanteros.
Sin arriesgar y buscando transitar con la mayor seguridad posible, ambas tripulaciones lograron la 4a. y 5a. ubicación por detrás de un José Levy que no pudo sacar del Honda Civic Type R una falla que complicó al piloto de Flores en más del 50% del global de la competencia.
De todas maneras, los tres binomios suman buenos puntos teniendo en cuenta que vienen de “llenar” el podio en Encarnación.

El Peugeot 206 de Gallinal y Ginella fue de lo mas destacado.

Ingresando en la clase 6, excelente labor de Alberto Gallinal y Pablo Ginella.
Sin pretender festejar posiciones de escolta, la tripulación del Peugeot 206 logró un segundo puesto final en la divisional que renueva las intensiones de pelear por el título de cara a lo que será la prueba en Apóstoles.
No escaparon a los fuera de ruta pero, por suerte, no fue de gravedad y permitió que siguieran con la mira puesta en el final de la competencia.
Cerrando este panorama final del Rally de Erechim, el destaque también para Luis Gamboa y Nico Larrama que, con el Honda Civic Hatch 1.6, cerraron su actuación en el quinto lugar y sigue sumando puntos.
Realmente valorable este final para los uruguayos de la clase 9 si consideramos que es una división que cuenta con grandes exponentes.

Marcelo Della Torre

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Nicolás dijo:

    Impecable la noticia, ahora, ¿alguien me puede decir donde encontrar el reglamento CODASUR de este año? porque no entiendo nada de las categorías. Hasta el año pasado venía bien con los grupos N, pero ahora se me fue!

  2. Hebert Paguas dijo:

    Grandes “Tito ” y “Negro”!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>