Buen balance en el fin de semana del debut de Urrutia

1914734_1156253367742207_7735389350625159622_nEl uruguayo Santiago Urrutia completó su fin de semana de debut en la categoría IndyLight sumando experiencia, buenos resultados, y un complicado domingo. Tras ambas competencias, el uruguayo cosechó un cuatro lugar y un decimotercero, luego de inconvenientes en pista que debió afrontar en la segunda carrera.

Urrutia partía desde el octavo lugar este domingo, y tras una largada muy apretada, lograba, aunque por fuera, mantenerse en el pelotón. Sin embargo, apenas comenzada la competencia, en la curva 5, Scott Hargrove entró en trompo, siendo impactado por el piloto del Andretti, Shelby Blackstock. Ello significó que Urrutia, que venía detrás, debiera frenar para no tener contacto con los autos detenidos, rompiendo en la maniobra el alerón delantero.

El de colonia aguantó unos giros con el alerón magullado, pero más tarde debió detenerse a reemplazar la pieza, perdiendo casi una vuelta. Además, en su detención, se quedó sin comunicación radial, por lo que quedó incomunicado.

Urrutia salió adelante del puntero, Felix Rosenqvist, y del decimocuarto, Blackstock. El estadounidense presionaba a Urrutia, mientras el puntero era acechado por Kaiser, el segundo. Como Urrutia no tenía comunicación, y le mostraron la bandera azul, se abrió para dejar pasar, siendo superado por Blackstoke y por el verdadero puntero, Rosenqvist, pues no sabía quien tenía el primer lugar.

Tras los inconvenientes, Urrutia logró sumar experiencia y acabar en el decimotercer puesto, por delante de Scott Hargrove, quien cerró el clasificador.

El ganador, el sueco Rosenqvist, dominó las 45 vueltas de competencia, solo perdiendo un poco de pie en la maniobra que estuvieron involucrados Urrutia y Blackstoke. Segundo arribó Kyle Kaiser, y tercero fue Zach Veach, remontando el magro resultado obtenido en la primera carrera del sábado.

stp1
ASÍ FUE LA CARRERA DEL SÁBADO

En la tarde de este sábado se produjo el debut oficial de Santiago Urrutia en la categoría IndyLights, la telonera de la mayor serie de automovilismo de los Estados Unidos. El uruguayo brilló con un cuarto puesto, tras una formidable gestión de competencia. La carrera fue ganada por el puertorriqueño Felix Serralles, arribando segundo Cott Hargrove, y completando el podio Kyle Kaiser.

El debut fue magnífico, pues el uruguayo logró, tras una buena largada, ascender cuatro posiciones. Es que Urrutia y su equipo, el Schmidt Peterson, no habían podido lucirse en la clasificación, pues la estrategia se truncó cuando la tanda debió cancelarse tras un golpe de Dean Stoneman contra la pared.

Es así que la primera carrera de Urrutia en IndyLights debió afrontarla partiendo desde el noveno lugar, pero ello no fue estorbo para el coloniense, que movió muy bien, y se sacó de arriba cuatro autos, superando incluso a RC Emerson, uno de sus compañeros de equipo, que largaba sexto.

Tras obtener el quinto lugar, Urrutia debió manejar durante 30 vueltas cuidando los espejos, e intentando no perder pie con quien luego abandonó, Zach Veach, quien a su vez lideró la competencia al inicio. Verificado el abandono de Veach, Urrutia quedó cuarto, y mantuvo ese lugar hasta la línea de meta.

El ganador, Serralles, obtuvo su segundo triunfo en la categoría, manejando para el equipo británico Carlin. Quien lideró al inicio fue Kaiser, mientras que Veach saltaba al segundo lugar. Veach, quien ganó en St. Petersburg en 2014, lograba distanciarse, hasta que un inconveniente en su máquina hizo que cayera hasta la cuarta ubicación, con el desenlace ya descrito.

stpeters

Comentarios