Buen comienzo de Santi Urrutia en la F3 Open
26 abril, 2013

Santi se sorprendió al llegar al circuito, pues su foto estaba en el afiche.

Santiago Urrutia comenzó con muy buen pie la disputa de la primera fecha de la Fórmula 3 Open. Tras las tres primeras tandas libres de la temporada, el uruguayo consiguió un primer lugar y dos séptimos puestos, en la toma e contacto de su auto para la primera fecha.

A las 4 de la mañana de nuestro país se efectuó la primera tanda de entrenamientos libres en el circuito francés Paul Ricard. Urrutia logró colocarse en el primer lugar, con un tiempo de 2:06.671 minutos, a una velocidad media de 166.031 km/h.

Un par de horas después Urrutia quedó séptimo aunque bajó su tiempo, estableciendo 2:05.093 minutos  para completar el circuito en su mejor vuelta, a una media de 168.043 km/h.

La tercera tanda nuevamente ubicó a Urrutia séptimo, con un tiempo de 2:05.142, a un promedio de velocidad de 168.059 km/h.

Santi Urrutia junto a Jorge Pontet realizaron recorridos del circuito en bicicleta para sacar algunas conclusiones.

Cabe señalar que fue Nelson Mason el mejor de la segunda tanda, el canadiense que Urrutia había señalado siempre como el más rápido, y el piloto a batir, mientras que el segundo fue Alexandre Cougnaud, completando el podio Sandy Stuvik, ambos compañeros de equipo de Urrutia.

La tercera tanda quedó en manos de Hector Hurst, segundo fue Mario Marasca y tercero Alexander Toril, del equipo de Santi.

Según nos informaron desde el circuito, Santi se probó diferentes puestas a punto del auto, para ver cuál le sienta mejor al piloto y al circuito. Además, solo se podrán usar cuatro juegos de neumáticos durante todo el fin de semana, y Urrutia utilizzó solo un juego para este viernes, que fue colocado en la primera tanda. Así pues, el rendimiento del caucho fue mermando con el paso de los kilómetros, pero seguramente Santi contará con caucho fresco para la clasificación de mañana sábado.

Tras las pruebas libres, Urrutia señaló lo siguiente:  “En el primer entrenamiento la pista estaba húmeda y me adapté rápido. Salieron tiempos muy buenos para esas condiciones y quedé primero. Fue un buen comienzo. No salió a pista en ese ensayo Nelson Mason que prefirió guardar sus neumáticos”.

“Luego el equipo se dedicó a trabajar en la puesta a punto del chasis buscando lo más conveniente para la carrera. El desgaste de los neumáticos es determinante y hay que trabajar muy bien en la puesta a punto porque solo hay cuatro juegos (de neumáticos) para todo el fin de semana”.

“Trabajamos bien y preferimos guardar los neumáticos para la clasificación de este sábado y la carrera. Tanto el equipo como yo estamos muy conformes respecto a donde estamos posicionados y lo que podemos mejorar cuando pongamos neumáticos nuevos”

 Recordemos que mañana a las 6 de la mañana será la clasificación, mientras que a las 10 de la mañana VTV transmitirá en vivo la carrera.

Fuentes: Mario Rosa y propias

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>