Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess será develado en el Salón del Autmóvil de Beijing, y será la quinta leyenda presentada por la firma. En este caso, el homenaje es al modelo Type 18, alias ‘Black Bless’, con el que Ettore Bugatti ganó la subida al Mont Ventoux en 1912.

Las cuatro leyendas ya presentadas son: la Jean Pierre Wimille, la Meo Constantni, la Jean Bugatti y la Rembrandt. Con este modelo, solo resta uno para completar la saga.

En este caso, el homenaje al también llamado Garros, un auto construido entre 1912 y 1914, uno de los primeros superdeportivos de la historia. Con su motor de 4 cilindros en línea y 5 litros, el Type 18 entregaba unos 100 caballos de fuerza, y podía llegar a los 161 km/h. Roland Garros, el aviador y tenista con el que fue nombrado en 1927 el Abierto de Francia, fue uno de los primeros en poseer un Type 18, y de allí el apodo.

Solo se construyeron unas 7 unidades del Black Bess, que llevaba ese nombre en honor al caballo del bandolero inglés Dick Turpin, y su precio actualmente supera los 3 millones de dólares. Algo similar se deberá desembolsar por el modelo homenaje, que siquiera llegará al poco tiraje del modelo inspirado.

Entre los detalles del Bugatti Legend, su color especial, sus interiores forrados en cuero Havanna, y detalles que recuerdan al modelo de hace un siglo, como por ejemplo la silueta del Morane Saulnier Type H, el avión de Roland Garros.

La parte mecánica permanece intacta, con el motor 8.0 W16 que entrega 1.200 CV, lo cual permite a este descapotable acelerar de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 408.84 km/h.

Comentarios