Bugatti y su serie Legend: la Veyron Jean Pierre Wimille
29 julio, 2013

Bugatti ha decidido fabricar una serie “Legend” para su Bugatti Veyron y para ello ha realizado un modelo “Jean Pierre Wimille”, dedicado al mítico piloto de la marca francesa, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1937 y 39.

El color azul no es casualidad, ya que fue el mismo utilizado por Wimille en aquellas ocasiones, el Bugatti 57G Tank.

El modelo está basado en el Grand Sport Vitesse, el descapotable mas rápido del mundo y va a presentarse en el concurso de elegancia de Pebble Beach, en los Estados Unidos, el 18 de agosto.

De esta edición sólo se fabricarán tres unidades con un precio de mas de 2 millones de Euros cada una.

Gracias a la última actualización del motor W16 de 8.0 litros, este Veyron cuenta con 1.200 caballos de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad punta cercana a los 410 km/h.

El Dr. Wolfgang Schreiber, presidente de Bugatti ha anunciado que la marca quiere “rendir tributo a las grandes personalidades que han protagonizado momentos únicos en su historia y crear un vínculo fuerte entre el pasado y el presente de Bugatti”. Así se explica que esta edición limitada sea sólo la primera de las seis que Bugatti presentará en los próximos 12 meses bajo la etiqueta ‘Legend Edition’.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>