BYD lanzó en China su nuevo modelo “Qin”
14 enero, 2014

BYD qin

BYD, la marca china de buen suceso  en nuestro mercado, acaba de lanzar en China su modelo “Qin”, un vehículo híbrido global.

Acelera de 0 a 100 en 6 segundos y tiene una velocidad máxima de 185 k.h. con un extraordinario bajo consumo: 1.6 litros cada 100 kilómetros. El “Qin” puede manejarse en “modo eléctrico” por 70 kilómetros y en caso de ser necesario se recurrirá al motor 1.5 TLD

Comenzó a venderse por Internet en China, y los primeros 100 autos se fueron en sólo dos segundos, récord para la industria automotriz. A esta altura ya son 95.000 personas las que han visitado el sitio BYD e-shopping mall y 23.045  estaban “online” cuando comenzó la venta. El primer día se vendieron 4.155.

El nuevo modelo utilizada la tecnología ya probada por el BYD F3DM del cual se han vendido varias decenas de miles. Hay que destacar que el Qin, aparte de ser recargado en cualquier enchufe de una casa, se va recargando por efectos de la desaceleración por motor o por freno, contribuyendo con unos 3 Kw cada 100 kilómetros.

Tecnológicamente, BYD ha estado a la vanguardia en cuanto a vehículos chinos y por ejemplo el Qin tiene monitoreo de presión de neumáticos, ESP y un control remoto que permite moverlo -estando el conductor fuera del mismo- a muy baja velocidad por ejemplo para corregir un mal estacionamiento. En cuanto a seguridad, tiene 12 airbags.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>