Carlos Sainz y Luis Moya vuelven a correr un Rally

Este es el Porsche que utilizarán Sainz y Moya para un Rally de Históricos en España.

Uno de los binomios más populares del mundo del Rally vuelve a la competición, esta vez, en un rally de autos históricos.

Carlos Sainz, quién actualmente se encuentra desarrollando el Volkswagen Polo WRC que tomará parte del Campeonato Mundial de Rally de 2013, fue autorizado por la compañía alemana para participar de este Rally de España Histórico, a los mandos de un Porsche 911 Grupo 4 de 1981 derivado del SC.

Si bien puede parecer una nueva montura para él, este vehículo es muy similar al Porsche 911 RS que viene utilizando junto con su hermano Antonio en algunos rallyes históricos. Carlos Sainz asegura, a pesar de que la marca de Stuttgat pertenece al grupo Volkswagen AG, que Porche lo fidelizó una vez que compró uno de esos coches para su uso personal.

El auto en cuestión equipa un motor bóxer de 3 litros y 330 caballos, asociado con una caja de relación cerrada y autoblocante. Para frenar se basta con discos ventilados en las cuatro ruedas. El peso de este auto es de unos 975 kilos, con lo que la relación peso/potencia es más que suficiente.

El 9 de marzo será la largada del Rally por los caminos de Madrid y tendrá dos modalidades: velocidad y regularidad.

Por supuesto que Sainz y Moya correrán en velocidad a través de los 176 kilómetros de pruebas especiales divididas en dos etapas.

La carrera comenzará en Ávila y terminará en el mismo lugar, aunque la mayoría de los tramos transcurrirán en la Comunidad de Madrid.

Comentarios