Carrera de Campeones el fin de semana en Miami
19 enero, 2017

ROC-2017-MiamiLuego de inconvenientes de agenda a la hora de fijar fecha para la Carrera de Campeones hacia fines de 2016, la RoC pisará por primera vez suelo americano el fin de semana que viene, pues se disputará en el Marlin’s Park Baseball Stadium, situado en Miami. Justamente, debido a problemas de calendario (de hecho la RoC coincide con el Rally de Montecarlo), pocos pilotos ajenos a los circuitos se harán presentes, destacándose Sebastian Vettel, Jenson Button, David Coulthard y Ryan Hunter-Reay, en lo que será un duelo entre pilotos y expilotos de F1 y de Indy.

La carrera individual se disputará el sábado 21, con dieciséis pilotos tomando la partida en grupos de cuatro, mientras que la carrera por equipos será el domingo 22.

El formato indica que los dos mejores del grupo A progresarán a la semifinal, frente a los ganadores de los grupos B y C, asegurando un duelo entre “América” y “el resto del mundo”.

Así están conformados los grupos:

Grupo A

En esta edición, tres equipos competirán bajo la misma bandera, en tres pares de pilotos. Así, el Team USA IndyCar está compuesto por Hunter-Reay, ganador de las 500 millas de Indianápolis y Alexander Rossi. El Team USA Rally X lo conformarán Scott Speed y Travis Pastrana, mientras que el Team USA NASCAR estará integrado por Kyle y Kurt Busch.

Otro equipo estará dentro del grupo, el canadiense, compuesto por James Hinchcliffe y Stefan Rzadzinski, quienes competirán bajo el nombre de Team Canadá.

Grupo B

Grandes nombres aparecen en la legión europea, pues Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, dirá presente, junto con Pascal Wehrlein, ambos para el Team Germany.

El Team Nordic lo conformarán Tom Kristensen y Petter Solberg, mientras que el Team Great Britain lo integran David Coulthard y Jenson Button.

Grupo C

El grupo C es el del contigente sudamericano, con el Team Brazil, integrado por Felipe Massa y Tony Kanaan; el Team America Latina, con Helio Castroneves y Gabriel Glusman, ganador del RoC Factor, cerrando la nómina el Team Colombia, con Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>