Celebrando los 50 años del primer Campeonato Can Am

Mc 1

En su momento, por los años 60, la categoría Can Am era reservada a bestias de gran potencia, entre las que destacaba Mc Laren, ganador de los Campeonatos de 1967 a 1971, en forma consecutiva. Ahora, en ocasión de celebrarse el cincuenta aniversario de la primera temporada (1966), la división “Operaciones Especiales” de la marca ha creado una edición limitada del 650 S Can Am, inspirado claramente en esa era dorada del automovilismo.

Un Mc Laren 650S se puede encargar por 320.000 dólares y sus entregas comenzarán en la primavera inglesa, cuando se cumplan los 50 años de aquella primera carrera en Mont Tremblant, Canadá. Obviamente, sólo 50 ejemplares se han de producir de este modelo.

La Serie Can Am o Canadian American Challenge Cup dera una batalla sin límite de potencia que visitaba circuitos icónicos de Norteamérica y atrajo a pilotos de la talla de John Surtees, Graham Hill, Jackie Stewart y por cierto a Bruce Mc Laren.

Una de las claves del éxito de la categoría era la utilización de las tecnologías mas avanzadas y ese espíritu está inserto en el 650S, dónde campean los materiales ligeros como el aluminio y el Malllite, un tipo de compuesto laminado de última generación. El techo retráctil es de fibra de carbono, así como las llantas. Los frenos son de carbono y cerámica.

El motor es un 3.8 doble turbo V8 que produce 650 Hp y 678 Nm de torque. De cero a cien en tres segundos y su velocidad máxima de 329 k.h.

Mc2

 

Comentarios