Charles Pic, un hombre récord en la Fórmula 1
30 noviembre, 2012

Charles Pic y el dudoso honor de tener el récord de sobrepasos....

Estoy seguro que Ud. no se acuerda de su cara. Yo, porque estaba observando sus datos, pero sino, tampoco. Sin embargo, Charles Pic ha marcado un nuevo récord en la F1, ya que en el correr del año fue el mas piloto que mas veces fue sobrepasado en pista, durante los Grandes Premios.

Sí, hasta el pasado domingo, el récord estaba en manos del italiano Stefano Modena, en 1989, corriendo para Brabham ya que en esa temporada fue pasado 68 veces. Pero ahora, el dudoso honor quedó en manos de Pic, cuyo Marussia  fue superado en 70 oportunidades. El equipo tambi+en batió el récord, con 134 veces, seguido de Caterham con 119 y HRT con 114. Esto último, no se engañe, justificado por el hecho de que generalmente largaron últimos.

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Sebastián dijo:

    Vale aclarar que ésta fue la temporada más larga con 20 grandes premios, mientras que la de 1989 tuvo sólo 16.

    De todas maneras es un dato estadisticamente poco significativo: no sólo porque a los que van últimos no los pasan, sino también porque los que no terminan una carrera también sufren menos adelantamientos.

  2. Alejandro dijo:

    Hubo equipos más patéticos, realmente impresentables… leí algo sobre el equipo Life, no se si Mario lo recordará, corrió a filales de los 80`s, con un motor de 3 bloques, todo un delirio!!! Hacían esfuerzos para que sus autos sobrevivan a la Qualy andando, y lleguen a largar…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>