Chevrolet inauguró local y presentó el Prisma
21 enero, 2014
Pablo Ramos, Isela Constantini,  Agustín López.

Pablo Ramos, Isela Constantini, Agustín López.

En la noche del lunes fue presentado oficialmente para nuestro mercado el nuevo Chevrolet Prisma, concomitantemente con la inauguración del Chevrolet Meeting Point de Punta del Este. El evento contó con la presencia de Isela Constantini, presidenta de General Motors para Uruguay, Argentina y Paraguay, y como es habitual, con los anfitriones Pablo Ramos y Agustín López.

El evento fue típicamente veraniego, con poco lugar para los formalismos y mucho para conversar entre amigos, como viene sucediendo en las sucesivas inauguraciones que Chevrolet lleva adelante en el balneario esteño. Entre los autos que ofrece la firma, con un Camaro Coupe Cabrio incluido, hasta los Sonic de la Sonic Racing Cup, las horas fueron pasando hasta que Constantini tomó la palabra.

prisma 1

El Chevrolet Prisma presentado en Punta del Este.

La presidenta de GM para Uruguay, Argentina y Paraguay destacó el trabajo que viene haciendo la firma en nuestro país, tras un nuevo año como la marca más vendida en nuestro mercado. Además, subrayó que el objetivo de Chevrolet es impulsar los mercados en donde la marca ya está presente, y como desafío trazó seguir delante de las marcas asiáticas, cada vez más competitivas.

Luego fue el turno de Pablo Ramos, quien dio a conocer oficialmente al Prisma, en una presentación muy distendida, que dio lugar a una trivia entre los asistentes, con sillas playeras Chevrolet que fueron regaladas a quienes contestaron correctamente. El Prisma es la versión sedán del Onix, fabricada en Brasil, que está a la venta en sus acabados LT y LTZ.

Ramos explicó que el Onix utiliza la misma plataforma que el Sonic,  la GSV (Global Smal Vehicle), y posee la misma planta impulsora que el modelo hatch, es decir, el 1.4 de 8 válvulas,  98 cv, y 126 Nm de par. El fabricante declara 10.7 segundos para el 0 a 100 km/h, y una velocidad máxima de 180 km/h. Por el momento se ofrece con transmisión manual de cinco velocidades, pero Ramos confirmó la llegada de una versión automática de seis relaciones, así como la llegada del GPS de serie al sistema MyLink.

El Prisma utiliza una suspensión independiente McPherson adelante, al tiempo que un eje de torsión semi-independiente se encarga del tren trasero. Para frenar se sirve de discos ventilados adelante y tambores detrás, y está equipado con ABS y EBD de serie.

Las medidas son las siguientes: 4.275 mm de largo, 1.705 mm de ancho, 1.484 mm de alto y 2.528 mm de distancia entre ejes. La valija tiene 500 litros de capacidad, unos 220 litros más que la versión hatchback.

De serie el modelo cuenta con ABS+EBD, doble airbag delantero, tecnología MyLink, aire acondicionado, dirección hidráulica, volante regulable en altura, y llantas de acero de 15 pulgadas, entre el equipamiento destacado, mientras que la versión LTZ agrega levantavidrios electricos one touch en plazas delanteras y traseras, espejos eléctricos, computadora de a bordo, faros antiniebla, cierre centralizado, sensores de estacionamiento traseros y llantas de aleación de 15 pulgadas, entre otros.

primsa 2

El interior.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>